Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Votar de manera telemática será posible gracias a la tecnología blockchain

Trabajan en el desarrollo de un sistema de votación telemático basado en la tecnología blockchain, que haría imposible o casi imposible un fraude electoral o la manipulación de los resultados.

Los procesos electorales, tal y como los conocemos, podrían cambiar en los próximos años gracias a la tecnología blockchain. Se ha trabajado en varias ocasiones, en sistemas de votación telemática para unas elecciones que sea seguro e inviolable, algo que no se había conseguido, pero mediante un sistema blockchain de votación, esto se podría conseguir, ya que una vez el voto ha sido emitido, este voto será completamente inalterable y cualquier usuario autorizado podrá ver el sentido de voto de esa persona en concreto.

Mediante un sistema blockchain, los votantes pueden emitir el voto sin moverse de casa, sencillamente desde el smartphone o el ordenador, usándose estos terminales para registrar una cadena blockchain no alterable y que se usaran también para verificar los resultados de la votación. Jamie Skella, Co-Fundador de Horizon State, una de las compañías que están desarrollando estos sistemas, expone que están desarrollando herramientas mejores y procesos de toma de decisiones mejores, para que los resultados democráticos sean fiables y se pueda hacer con una gran facilidad, aunque no estemos en el país.

‘La democracia es la oportunidad de compartir los procesos de toma de decisiones que se relacionan con los asuntos compartidos que nos afectan. La democracia se trata de llegar a un consenso sobre cómo utilizar mejor nuestros recursos compartidos para lograr los mejores resultados para nuestros socios, niños y ciudadanos. Donde hay recursos compartidos, en cualquier ambiente cooperativo, no queda duda: necesitamos mejores herramientas y procesos de toma de decisiones compartidas’.

Supone un gran avance, ya que dará igual si estamos fuera de nuestra ciudad o del país, podremos votar desde cualquier punto del planeta con tan solo un clic de ratón o un par de pulsaciones en nuestro smartphone. Esto animara también a mucha más gente a votar. ¿Qué opináis?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar