Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Naples pasara a llamarse AMD Epyc y sera un procesador monstruoso… de tamaño

AMD ha dejado ver los nuevos AMD Epyc, los cuales llegan para reemplazar los AMD Naples, los procesadores destinados a servidores y sistemas de computación avanzados.

Ahora mismo se está celebrando el evento financiero de AMD, donde están aprovechando para sacar musculo y hablar de tecnologías, productos y las cuotas de mercado que planean tener en 2020, aunque de eso hablaremos más tarde. En estos momento lo que más nos interesa es AMD Naples, que está basado en AMD Ryzen y que se pasara a llamar AMD Epyc. Este procesador, como podéis ver en la imagen, tiene un tamaño extremadamente considerable, tanto es asi que es tan grande como la mano de Lisa Su.

La nueva plataforma de AMD para el mercado profesional se pasara a llamar AMD Epyc y con ella, entre otras cosas, lo podemos usar para hacer pesas, porque vaya autentica burrada de procesador. Este procesador tiene nada menos que 128 líneas PCIe, lo cual permite conectar una gran cantidad de tarjetas gráficas u otras tarjetas, para potenciar el sistema. Según Lisa Su, estos procesadores Epyc tendrán al menos un 45% más de núcleos con respecto a otras soluciones, tendrán un ancho de banda de un 122% de más para las memorias y ofrecen un 60% más de ancho de banda en lo concerniente a entradas y salidas con respecto a sus competidores (referencia a los Intel LGA 2011).

No tenemos más datos sobre Epyc, con la salvedad de lo que tendrá como máximo representante un procesador con nada menos que 32 núcleos y un total de 64 hilos de procesamiento. No sabemos mucho mas de estos procesadores, que previsiblemente se dejaran ver durante el Computex 2017, que es donde está previsto que se presenten las nuevas AMD Vega, las cuales según los últimos rumores, deberían llegar a las tiendas el próximo 5 de junio, aunque con una disponibilidad, según rumores, reducida.

LEER MÁS
Intel publica una librería para RayTracing totalmente abierta

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba