Nueva placa base para los procesadores AMD Ryzen 2, en este caso la ASRock Fatal1ty X470 Gaming-ITX/ac, una placa base micro-ITX, con el chipset más potente para los nuevos procesadores.
El próximo 19 de abril, deberían de llegar al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen 2, los cuales se caracterizan por tener mayores frecuencias, mejorar la latencia de las memorias y basarse en el proceso de fabricación de 12nm de GlobalFoundries. Para estos procesadores, llegaran nuevas placas base con nuevo chipset, pero estos procesadores, podrán ser instalado en placas base con chipset AMD 300 Series, con actualización de BIOS. ASRock ha presentado la Fatal1ty X470 Gaming-ITX/ac, una placa base de diseño compacto con el mejor de los chipsets para los nuevos procesadores.
La Fatal1ty X470 Gaming-ITX/ac, se caracteriza por ser una placa base mini-ITX con socket AM4 y el Nuevo chipset X470, el más potente para los nuevos procesadores de AMD. Vemos que esta dispone de un PCIe 3.0 x16 blindado y dos socket DIMM DDR4. Cuenta con cuatro puertos SATA y en la parte inferior cuenta con un socket Ultra M.2 2280, para un SSD de este formato.
Dicha placa base ofrece conectividad WiFi 802.11ac, lo cual permite la conexión a internet sin necesidad de cables, en un momento dado. Además, el panel I/O, dispone de dos puertos USB 2.0, dos USB 3.0 y un USB 3.1 Type-C. Se han dispuesto un DisplayPort y un HDMI, pensando en la posibilidad de que instalemos una APU.
Teniendo en cuenta, el precio habitual de las placas base de ASRock, esta debería tener un precio que ronde los 150€ aproximadamente, ya que la compañía siempre ofrece productos de alta calidad y prestaciones, con un precio extremadamente ajustado. Pese a que en las imágenes no se muestra, debería de contar con iluminación LED RGB esta placa base, como todas las placas base de más alta gama.
Fuente: VZ