Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen Embedded V2000 filtrados basados en la arquitectura Zen2 @ 7nm

La cantidad de soluciones que ofrece actualmente AMD basadas en la arquitectura Zen son muy variadas. Todas estas soluciones se han posicionado muy bien en el mercado gracias a su excelente relación calidad/precio. Además de procesadores domésticos, profesionales y para servidores, así como las APU, tenemos las soluciones para sistemas embebidos. Pues bien, se acaba de filtrar los AMD Ryzen Embedded V2000.

Ryzen Embedded V1000 ha tenido gran éxito entre los desarrolladores de sistemas compactos, hasta el punto de ver consolas portátiles basados en estos chips. Los chips V1000 se basaban en Zen @ 14nm y se acompañaban de gráficos Vega discretos. Ryzen Embedded V2000 pasa a basarse en Zen2 @ 7nm y sigue contando con gráficos Vega.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 204,86 EUR

Filtrados los AMD Ryzen Embedded V2000 basados en Zen2

Saltar a la arquitectura Zen2 para estos nuevos SoC, supone dar un salto notable a estos productos que tan bien han funcionado. Ryzen Embedded V2000 ofrece una gran mejora de IPC, una reducción en el consumo y un mayor ajuste de TDP. Y es que uno de los aspectos fundamentales de estos chips es que deben tener un consumo muy ajustado.

Como modelos topes de gama tendremos los Ryzen Embedded V2748 y Ryzen Embedded V2718, los cuales llegarían con 8 núcleos y 16 hilos. El modelo V2748 tendrá un TDP ajustable entre 35W y 54W con una frecuencia base de 2.9GHz y un modo Boost de 4.15GHz. Por otro lado el V2718 será una versión más sencilla con un TDP entre 10W y 25W con una frecuencia base de 1.7GHz y un modo Boost de 4.15GHz. Ambos chips integrarán gráficos Vega 7.

Adicionalmente tenemos los Ryzen Embedded V2516 y Ryzen Embedded V2546 que cuentan con 6 núcleos y 12 hilos, así como gráficos Vega 6. Las frecuencias de estos modelos no han sido reveladas, aunque las frecuencias base podrían ser ligeramente mejores que los modelos de 8 núcleos.

Finalmente destacar que estos chips Ryzen Embedded soportan Dual Channel DDR4 o bien Quad Channel LPDDR4X. El precio o fecha de lanzamiento no se han revelado.

LEER MÁS
Oficializada la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5X

Fuente: NC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba