NoticiasSoftware

AMD no da soporte a Windows 8.1 32bits en los ultimos drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.2.1

AMD deja de dar soporte a Windows 8.1 32bits en los nuevos drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.2.1 y lo justifica en la posibilidad de pasar a Windows 10 de manera gratuita.

Los últimos drivers de AMD para tarjetas graficas, los Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.2.1, los cuales tienen certificación WHQL llevan una sorpresa oculta. Estos drivers son la versión final de una beta que salió hace unos días. La actualización de drivers tiene que ver con la llegada al mercado de los nuevos títulos For Horno y Sniper Elite. Tienen la finalidad de ofrecer soporte a configuraciones multiGPU y una mejora en el rendimiento general de la tarjeta grafica AMD RX 480.

Salvo esta novedad, estos drivers no deberían incluir ninguna novedad relevante, pero la sorpresa ha sido que el driver no está disponible para Windows 8.1 32bits. Aparentemente esta discriminación se debe a que quien posea Windows 8.1 puede hacer un upgrade a Windows 10 de manera gratuita y es por esto que AMD ha decidido no dar soporte a este sistema operativo.

Esto es cuando menos sorprendente, además, de que AMD no ha dado información alguna antes de esta actualización de drivers. También sorprende que el record mundial con al AMD Ryzen en el benchmark Cinebench R15, haya sido bajo Windows 7 64bits. AMD Ryzen en principio debería de soportar este sistema operativo, según las filtraciones, pero luego aparecieron las informaciones contrarias, que decían que AMD no daría soporte en Ryzen a Windows 7, algo desmentido por el último record mundial en el Cinebench.

No sabemos los motivos del soporte o dejar de dar soporte, que parecen bastante aleatorios y dependen del pie con que se levante Lisa Su. La realidad es que AMD Ryzen soporta Windows 7, como bien muestra el Cinebench R15. Sobre los drivers, que ya no soportan Windows 8.1 32bits no podemos pronunciarnos, porque las explicaciones son bastante extrañas.

Fuente: hexus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas