HardwareNoticias

AMD y NVIDIA venden un 7% más de gráficas gracias al minado de criptomonedas

AMD y NVIDIA están haciendo caja gracias al minado de criptomonedas, aportando un aumento de las ventas de más de un 7% intertrimestral, que afecta en el stock a ambas marcas de manera diferente.

Ha salido un nuevo informe de la consultora tecnología JPR, en el que se habla sobre las tarjetas gráficas y el impacto en cuanto a las ventas de estas graficas por parte de las criptomonedas. El minado de criptomonedas es algo que está dando mucho beneficio a fabricantes y vendedores de tarjetas gráficas, tanto que AMD y NVIDIA han reportado un aumento en las ventas de hasta un 31% en los últimos diez años, según JPR y se ha dado un incremento intertrimestral de un 7%, todo gracias al minado de criptomonedas.

NVIDIA está siendo más fuerte con respecto a AMD, ya que, según los datos, NVIDIA ha soportado mejor el impacto del minado y ha podido ofrecer stock no solo para el minado de criptomonedas, sino también para el segmento gaming, mientras que AMD ha sufrido y sufre muchos problemas de stock. El aumento de la demanda, disputándose dos segmentos de mercado el mismo producto, ha provocado alguna subida de precio, en algunos casos bastante nimia, mientras que en otros casos ha llegado a duplicar el precio original. No solamente esto, es la primera vez en veinte años que el número de tarjetas gráficas dedicadas ha sufrido una subida tan importante.

La subida está causada por Ethereum, que se mina mejor con AMD y por Zcash, que se mina mejor por NVIDIA, aunque ambas marcas pueden minar estas dos criptomonedas. Debemos recordar que se mete al Bitcoin en este saco por desconocimiento, normalmente, porque el Bitcoin no se mina con tarjeta gráfica, ya que no renta, se mina con ASIC y mayoritariamente en China, donde la electricidad tiene un coste ridículo. La subida de valor de Ethereum y Zcash, genera una subida del 7.2%, intertrimestral. Concretamente ha aumentado AMD un 8% y NVIDIA un 10% e Intel ha notado una venta de un 6% en cuanto a procesadores. El aumento se reparte en un 6.4% de subida para el minado, un 5% de subida para un equipo de sobremesa y hasta un 7% se han aumentado las ventas de graficas en portátiles.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba