Ir a la barra de herramientas
Hardware

PCI-SIG anuncia la versión 0.7 del estándar PCIe 6.0

El desarrollo de estándares para interfaces de conexión suele ir varias generaciones por delante de su implementación en el mercado. Actualmente la interfaz PCIe 4.0 no termina de estar completamente integrada en todas las plataformas y ya se habla de PCIe 5.0 para 2021. Pues bien, la interfaz PCIe 6.0 está siendo desarrollada por parte de PCI-SIG, quien ha anunciado que va por buen camino.

Según indica PCI-SIG, la interfaz PCIe 6.0 estará disponible en el próximo año, lo cual es un gran dato. Pero si bien el estándar estaría disponible en 2021, su implementación real no sería hasta 2023, como pronto. Recordemos que el desarrollo de PCIe 5.0 se terminó a mediados de 2019 y no se empezara a implementar en 2021.

Vista previaProductoPrecio
Ziyituod Tarjeta AX200 WiFi 6 Ziyituod Tarjeta AX200 WiFi 6 38,99 EUR

PCI-SIG anuncia que en 2021 terminara el estándar PCIe 6.0

Según podemos ver el desarrollo de PCIe 6.0 va por buen camino, presentándose la versión 0.7 de este estándar. PCI-SIG informa que es un borrador de la versión definitiva, que podría llegar en su versión final para el próximo año. La especificación de momento ha sido verificada mediante un chip de pruebas. El estándar PCIe 6.0 ya es funcional y ahora toca el perfeccionamiento y la mejora de la seguridad del estándar.

Con el estándar PCIe 6.0 se dará un gran salto en cuanto a ancho de banda con respecto a PCIe 4.0 y PCIe 5.0. El estándar PCIe 4.0 ofrece 16GT/s de ancho de banda y PCIe 5.0 ofrece hasta 32GT/s. PCIe 6.0 ofrece 64GT/s de ancho de banda, el doble que PCIe 5.0 y hasta cuatro veces más que PCIe 4.0.

Una de las grandes novedades es la implementación de PAM4, una tecnología de modulación por amplitud de pulsos. Dicha tecnología se usara en redes de alto nivel como es InfiniBand. PAM4 actualmente se utiliza en las memorias GDDR6X. Cuenta además con la tecnología de corrección de errores en avance de baja latencia.

PCI-SIG a partir de ahora se centrara en pulir el estándar PCIe 6.0 y ya no se implementaran nuevas características.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba