HardwareNoticias

Dos usuarios de Amazon han recibido procesadores AMD Ryzen falsos

Varios clientes de Amazon reportan que les han llegado procesadores de Intel, serigrafiados como procesadores AMD Ryzen y con un disipador que no es el Wraith, aunque la caja sí que parece la oficial.

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen ha sido todo un éxito y son actualmente los procesadores más vendidos, sobre todo ahora que están ya pulidos los pequeños problemas iniciales. Como siempre, hay quien aprovecha cualquier situación para desarrollar una estrategia, que le permita ganar dinero estafando a los usuarios y eso es lo que ha pasado mediante el portal Amazon y es que dos usuarios anónimos han reportado que han tenido problemas importantes cuando les han llegado los procesadores AMD Ryzen que habían comprado a través de Amazon.

Nada más salir estos procesadores, ya pasó algo similar, pero en ese caso se introducían procesadores de Intel en vez de los de AMD o el paquete llegaba manipulado. Esta es diferente, ya que esta mejor organizada la estafa mediante Amazon y es que dos usuarios han reportado que les han llegado procesadores falsificados. Los dos usuarios, cuyos nombres han quedado en el anonimato, han denunciado comprar procesadores Ryzen, pero haber recibido un procesador que no es Ryzen, por una flagrante estafa iniciada por una o varias personas, aunque se desconoce quiénes son.

Amazon, como era de esperar, ha ofrecido el reembolso o el cambio del importe por una tarjeta regalo, pero el problema es que aquel que se encuentre, por desgracia, con uno de estos procesadores, podría dañar la placa base, si no tiene conocimientos para detectar la estafa. El problema de estos procesadores, es que no es un Ryzen, sino que es un procesador Intel que hace uso de socket LGA. La estafa esta conseguida, ya que han pulido el HIS, para eliminar las marcas que serigrafía Intel y han reproducido la serigrafía de los AMD Ryzen, como vemos en la imagen. La diferencia no se ve hasta que no lo vas a instalar en el socket AM4.

LEER MÁS
El Intel i7 7800X no gana en juegos al Intel i7 7700K, pero si en eficiencia energética por núcleo

La primera estafa se reportó el 8 de julio por parte del usuario sh00ter999, lo cual apuntaba a ser un caso aislado, pero es que un segundo usuario ha subido, también a Reddit, otro reporte, en este caso el 15 de julio, con lo cual hay que estar muy atentos a las estafas. Los procesadores llegan con un disipador oficial  diferente al Wraith, que es el oficial, por lo tanto, parece ser que en los dos casos está detrás una persona o grupo criminal que está estafando a  los usuarios. Quizá no sean los únicos casos que se publiquen, ya que se podrían dar más casos. Nuestra recomendación es, antes de instalar, comparar con imágenes de los Ryzen en la red, sobre todo de la zona de pines, para ver la diferente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba