Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD pasa por la freidora las AMD RX 460 y las venderá como AMD RX 560D

AMD tiene previsto remodelar ligeramente la AMD RX 460, para introducirla de nuevo en el mercado con el nombre de AMD RX 560D, mediante un retoque en la BIOS y poco más.

Nuevo capítulo de cosas sin mucha lógica por parte de AMD, en este caso a raíz de las tarjetas gráficas RX 460, las cuales parece ser que AMD no logra quitarse de encima y la ocurrencia que han tenido es modificarla ligeramente y venderla como AMD RX 560D. No es broma. Con una modificación de BIOS, esta tarjeta pasara a formar parte de la familia RX 500 Series. Esta nueva AMD RX 560D tendrá 896 Stream Processors, que son los mismos que tienen las AMD RX 460, por lo tanto, es la misma grafica con distinto nombre.

El cambio en el nombre no es más que una estrategia de marketing, ya que la gráfica de AMD no tendrá ninguna modificación relevante. Cabe destacar que estas tarjetas gráficas, en principio, solo se venderán en China, por lo que será difícil que lleguen a Europa. AMD, por otro lado, no ha dado el menor dato sobre la frecuencia de trabajo de estas tarjetas gráficas. El portal especializado mydrivers asegura que consumirá la mitad que la RX 560, convirtiéndose en una opción interesante para el minado, aunque una reducción tan importante del consumo, parece bastante complicado.

Respecto a la modificación de BIOS, debemos recordar que no es la primera vez que modificando la BIOS podemos tener una gráfica con más núcleos activos. Esto se ha visto con las RX 460 NITRO, las cuales con una modificación de BIOS se podían convertir en las RX 560 PULSE. Las RX 460 actualmente se venden con 1024 Stream Processors, ya que el bloqueo era por BIOS y se consigue desbloquear hace bastante tiempo, por lo que se han quedado graficas en los armarios sin vender y la solución de AMD, es hacer un lavado de cara mínimo y venderla como la AMD RX 560D. Parece un mal chiste, pero AMD últimamente en el mercado de gráficos, solo hace que dar bandazos.

LEER MÁS
Apple A14 sería igual de potente que un Intel Core i7 de 6 núcleos

Fuente: mydrivers

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar