antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Mientras Bitcoin esta semana ha ido perdiendo valor, Bitcoin Cash se ha disparado hasta llegar a casi 4.000$ y Verge que ha rozado los 1.000 satoshi, como criptomonedas más destacadas.

Vamos a hacer un nuevo repaso al mercado de las criptomonedas, ya que esta mañana el mercado tiene algunas cosas muy interesantes y ayer cerramos un día importante donde vimos algunas monedas que tocaron techo histórico, como es el caso de Bitcoin Cash, que llego a los 4.000$; Verge, la criptomoneda favorita de John McAfee llego a los 1.000 satoshi y curiosamente todo esto estaba pasando mientras caía el valor del Bitcoin por debajo de los 16.000 en una prueba de resistencia de valor, que coincide con la retirada de capitales para afrontar la época navideña de regalos, comilonas y algún viaje.

Empezamos por el Bitcoin, que está más o menos estable, moviéndose entre los 18.000$ y los 16.000$, estando hora mismo aproximadamente en el término medio, los 17.000$, consiguiendo una subida mínima de un 1%. Hablamos de un margen de 2.000$ como si fueran de 20$, pero claro, el Bitcoin tiene mucho valor y nos movemos en horquillas de mucho dinero, pero que son normales en esta criptomoneda.

Lo picante lo pone Bitcoin Cash, quien ha llegado a los 4.000$ de valor, gracias a dos factores, la entrada en Coinbase con mucha polémica, porque la casa de cambio sospecha que alguno de sus trabajadores se pudo beneficiar de información privilegiada al respecto y el paso de Emil Oldenburg, que deja Bitcoin Core y pasa a BCH.

Tenemos en medio de estas dos criptomonedas, como si fuera el relleno de un sándwich, Ethereum, que en estos momentos sube algo más de un 5% y está situada en los 830$. Ha registrado una importante subida en los últimos días. Cuarta en el mercado está Ripple, que en estos momentos pasa los 0.9$ con una subida de casi un 30% y es que esta criptomoneda podría llegar al 1$ de valoración en breve, entre otros, porque la banca la está tomando muy en serio y se están desarrollando pruebas entre bancos de Japón y Corea del Norte para agilizar transferencias.

LEER MÁS
China prohíbe a los directivos de casas de cambio de Bitcoin, salir del país y moverse libremente

Ahora mismo, las otras destacadas en cuanto a cambio en dólares destacan, de menor a mayor subida en estos momentos, Stellar que sube casi un 11% y tiene un valor de 0.26$, Monero que roza el 14% de subida y un valor de más de 450$, Dash que registra sobre el 20% de subida con un valor de más de 1.500$, Zcash sube más de un 21% y pasa los 700$ y NXT, que registra casi un 50% de subida con un valor de más de 1.3$.

Si miramos el cambio de criptomonedas al BTC, tenemos algunas muy destacadas, salvando las ya comentadas anteriormente, destacan Verge, que sube más de un 60% hasta los más de 870 satoshi, pasando en menos de dos semanas de los 40-60 satoshi a pasar rozar los 1.000 satoshi en una subida brutal. Digibyte sube casi un 60%, situándose en unos 350 satoshi, Siacoin que sube más de un 70%, pasando los 150 satoshi, Dogecoin que roza una subida del 50% y llega casi a 50 satoshi, Komodo está subiendo casi un 100% y tiene un valor de 70.900 satoshi y finalmente ReddCoin, que sube un 311%, pasando de los 17 satoshi a los actuales 75 satoshi y tocando techo en los 88 satoshi.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.