HardwareNoticias

AMD podria lanzar entre tres y siete tarjetas gráficas basadas en la GPU AMD Vega [ACTUALIZADA]

Las informaciones apuntan que AMD estaría preparando entre tres y siete tarjetas gráficas basadas en AMD Vega, de las cuales, la más potente, sería capaz de hacer sombra a la NVIDIA GTX 1080 Ti.

Hace unas horas éramos el primer medio a nivel mundial en dejar ver un nuevo benchmark que nos permitirá ver que existe una tarjeta gráfica basada en AMD Vega que destroza a la GTX 1080 y que es capaz de hacer sombra a la GTX 1080 Ti, lo cual explicaría la necesidad de NVIDIA de adelantar los plazos de sus nuevas GPU Volta. Hasta el momento hemos visto una tarjeta gráfica 687:C1 y 687:C3, lo cual indicaría que hay al menos dos tarjetas gráficas, que sepamos, pero nuevas informaciones hablan que existen al menos tres tarjetas gráficas.

Según algunos medios y tras verse un benchmark del TimeSpy donde una tarjeta gráfica AMD Vega era más o menos igual en rendimiento que la NVIDIA GTX 1070 y los últimos datos, que hemos comentado en el párrafo anterior, hay quien especula que veremos varias gráficas. Los datos iniciales o los rumores iniciales, mejor dicho, indicaban que AMD estaría preparando al menos siete tarjetas gráficas basadas en Vega 10 y Vega 11, dejando Vega 11 para las tarjetas menos potentes de esta familia y Vega 10 para las más potentes, previsiblemente repartidas en tres graficas con Vega 11 y cuatro graficas con Vega 10.

amd rx vega

Todo parece indicar que las AMD Vega con denominación 687:C1 y 687:C3, más una desconocida 687:C2 se basarían en el silicio Vega 10. No haya datos que validen estas informaciones y los datos, son interpretables de varios modos, aunque la realidad indica que AMD tiene unas tarjetas gráficas muy interesantes de camino. Dentro de todas las especulaciones, nos ha llamado la atención la de TweakTown, que parece bastante acertada y que contiene cinco versiones de tarjetas gráficas basadas en AMD Vega y que apuntan a tener sentido.

La primera sería una AMD RX Vega que compita con la GTX 1070 y tenga una GPU Vega 11 con 4GB HBM2, la siguiente en la lista es una AMD RX Vega que compita con la GTX 1080, contando con una GPU Vega 10 recortada y con 4GB HBM2. Sigue la lista una AMD RX Vega que lucharía contra la GTX 1080 con las memorias GDDR5X 11GHz y que llevaría una Vega 10 recortada con 8GB HBM2 y unas frecuencias de GPU ligeramente superiores. La GTX 1080 Ti competiría con una Vega 10 completa y 8GB HBM2 y finalmente, para competir con la Titan Xp, AMD lanzaría una tarjeta gráfica con dos GPU Vega 10 completas y 16GB HBM2.

Está claro que no son datos que podamos decir fijos o definitivos, son informaciones relativas, datos se apuntan y que pueden tener sentido y se pueden ajustar a la realidad. Lo cierto es que veintiséis días, concretamente el 30 de Mayo, da inicio el Computex y estamos seguros que será el momento elegido por AMD para dejarnos con la boca abierta. Está siendo un año lleno de lanzamientos y es por este motivo que os los contamos todos en un artículo donde hablábamos de los lanzamientos ya realizados y de lo muchísimo que está por llegar. Un año de locos, sin lugar a dudas.

ACTUALIZACIÓN. En TechPowerUp se hacen eco de un benchmark en el TimeSpy (todas los benchmark están siendo con este software), muestran una AMD Vega indeterminada que sería superior a la GTX 1080Ti o al menos la igualaría. Vemos en los datos que esta tendría 8GB HBM2 y tendría una frecuencia de trabajo de la GPU de 1600MHz, una frecuencia bastante elevada. Todo apunta a que sería interesante, que si estás pensando en cambiar de equipo y lo quieres para el gaming, te esperes unas semanas y ahorres unos euros más, porque AMD lanzara algo alucinante.

amd vega

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar