NoticiasVideojuegos

G2A admite que ha estado vendiendo claves conseguidas de forma ilegal

Un pequeño golpe contra la web de reventa de claves. G2A dijo que si se demostraban ventas de claves obtenidas de forma ilegal, indemnizarían a los editores afectados.

Es bien sabido que G2A solamente hace de web intermediaria entre dos usuarios: unos quieren vender claves de juegos que no les interesan y otros quieren comprar juegos baratos. Durante años ha habido muchas críticas a esta web porque parece saber que se venden claves de Steam obtenidas con tarjetas de crédito robadas y para dar seguridad nos insisten en vendernos su seguro, el G2A Shield o por mantener nuestra cuenta inactiva.

EasySMX Mandos PC Inalambrico, [Regalos Navidad] 2.4G Mando PC PS3, Gamepad PS3, Controller para PC de Windows XP y Vista/11/7/ 8/8.1/10, Steam Deck, TV, Tableta y Móvil de Android y Uso hasta 10M
  • 💻【Compatibilidad Amplia】EasySMX Mandos PC es compatible con PS3, PC de Windows 11/10/8/8.1/7/XP/Vista, Fornite en PC, Switch, Tableta/TV/Móvil de Android (via OTG, necesita un OTG adaptador, no incluye OTG). ⚠️𝐍𝐎𝐓𝐀:𝐍𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐨𝐥𝐚 𝐗𝐁𝐎𝐗, 𝐬ó𝐥𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐗𝐁𝐎𝐗 𝐞𝐧 𝐏𝐂. 𝐍𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐅𝐢𝐫𝐞 𝐓𝐕 𝐁𝐨𝐱.Conmutación dual X Input y Direct Input: funciona prácticamente todos los juegos existentes
  • 💻【2.4G Conexión Inalámbrica】&【Plug y Play】Este gamepad pc es 2.4G receptor usb inálambrico. La tecnología de transmisión inalámbrica 2.4G garantiza una conexión estable y rápida, Estabilidad y velocidad de difusión de datos de 2.4g conexión es más bluetooth. es plug y play rápido, funciona hasta 10M, este comando pc proporciona un alcance de hasta 10 metros. Tenemos la garantia larga para nuestro cliente, si hay cualquire necesario o problema, puede contactar con nosotros directamente
  • 💻【Alta Rendimiento】Sensores de presión que retumban con cada acción que hacen que cada impacto parezca que estás en el juego. Sienta cada golpe, choque y explosión con la respuesta de doble choque con vibración manual y experiencia muy precisa de cada acción de botón. La detección de movimiento asegura que cada movimiento sea más preciso y te ayude a hacerlo mejor en los juegos.
  • 💻【Doble Vibración】&【Función TURBO】Motores de vibración nuevos y dobles incorporados, por eso controller pc de dos motores eléctricos hacen que el juego sea más realista, que en los mandos vibra cuando se desliza o se dispara para hacer el juego emocionante. Nuestra marca EasySMX es una empresa grande profesional para fabricar los productos gaming, tenemos los certificados, la calidad es durable y estable, es muy popular por los españoles. Conoce bien esta marca EasySMX
  • 💻【Diseño Ergonómico】Nota: El joystick pc ergonómico se funciona con 2 Baterías (Las pilas no están incluidas) Cuando pone las pilas, por favor configura que los polos positivo y negativo de la batería están instalado correctamente. EasySMX tiene equipo de diseño profesional, este mando se diseña uso ergonómico y cómodo. Durante de juego es muy elegente y cómodo. El controlador ps3 está conectado al dispositivo con la ayuda del receptor USB, puede jugar en cualquier momento sin complicaciones.

Una compensación para los desarrolladores de Factorio

Tras muchos años de acusaciones de aprovecharse de la dudosa procedencia de las claves que se venden en su web, G2A propuso que daría una compensación a los desarrolladores que hayan recibido cargos por devolución de claves obtenidas de forma ilícita. Los creadores de Subnautica dijeron que sería algo fácil de demostrar, aunque de ese caso no ha salido un resultado.

Sí que ha salido de la reclamación pertinente a los creadores de Factorio. El equipo Wube pudo demostrar que se vendieron en G2A unas 198 claves obtenidas de forma ilícita entre marzo y junio del 2016. Bien por tarjetas robadas o por bots que pidieron claves de Steam haciéndose pasar por Youtubers con promesas de cobertura en su canal.

g2acom logo g2a
g2acom logo g2a

El resultado final es que G2A prometió que devolvería diez veces los ingresos perdidos por parte del desarrollador si se demuestra. En este caso, los desarrolladores de Factorio recibirán por parte de la web de reventa unos 40 000 dólares como indemnización total.

Un pequeño golpe para la web que solamente hace de intermediario pero que se beneficia mucho del mercado gris y de crear una experiencia de usuario muy incómoda que hace que alguien despistado pague más de lo que pensaba inicialmente. No significa que G2A vaya a cerrar, pero si muchos más desarrolladores pueden demostrar que han vendido claves ilegítimas de sus juegos, la web tendrá que dar mucho dinero en indemnizaciones y podría incluso cambiar sus operaciones.

Fuente: Polygon

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba