Hardware

Microsoft y AMD aceleran la adopción de IA con herramientas para desarrolladores

La Inteligencia Artificial ha cambiado mucho en últimos 40 años, y para aprovechar al máximo sus posibilidades se necesita algo más que un procesador o una tarjeta gráfica de última generación. La adopción del software de 64 bits y la introducción de gráficos acelerados en 3D a finales de los 90, exigieron en su momento un importante soporte de software, además de nuevas capacidades de hardware. AMD y Microsoft están haciendo frente a este reto con Ryzen AI.

Ambas marcas han estado trabajando juntos para crear los componentes básicos para sacar el máximo partido de la IA tanto hoy como en el futuro. Muchas tareas de IA pueden ejecutarse en una CPU o GPU convencionales, pero no suelen ser ideales para ejecutar una carga de trabajo de inferencia de aprendizaje automático. A medida que evolucionan más modelos y cargas de trabajo, será vital utilizar motores de IA especializados en el silicio diseñado específicamente para dichas tareas. Así se ofrecerá el rendimiento y la experiencia adecuados a los usuarios finales.

AMD y Microsoft colaboran juntos en el desarrollo de hardware y software enfocados en Inteligencia Artificial con Ryzen AI

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con Ryzen AI ofrecen funciones de Inteligencia Artificial a través de un bloque de procesamiento dedicado en el chip. Dicho bloque que se ha diseñado específicamente para gestionar cargas de trabajo de IA, y es el primero de su clase para portátiles x86 con Windows 11. Así se proporciona a portátiles ultradelgados un mayor rendimiento en Inteligencia Artificial de la que no se podrían disfrutar si dependieran de procesadores más convencionales.

listado tiendas amd ryzen ai inteligencia artificial

Por su parte, Microsoft está trabajando para integrar la IA en el ecosistema Windows. AMD Ryzen AI está diseñado para dar soporte a estas nuevas innovaciones. Las funciones avanzadas basadas en Windows están disponibles en portátiles con determinados procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con Ryzen AI. A medida que crece el uso de la inteligencia artificial, también lo hará la necesidad de hardware y software que puedan acelerar estas cargas de trabajo con mayor eficacia. Apoyar el mercado de la IA apoyar las aplicaciones dirigidas al consumidor, además de a los desarrolladores.

AMD está proporcionando acceso anticipado al software Ryzen AI a los desarrolladores de Windows. Permitirá a los investigadores y desarrolladores de IA ejecutar cargas de trabajo de IA en procesadores Ryzen serie 7040 seleccionados con Ryzen AI utilizando el marco de IA de código abierto Vitis AI Execution Provider. Se espera que la IA impulse la innovación en el ecosistema de Windows en los próximos años.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.