Interesante anuncio por parte de AMD, quien estaría ultimando una solución denomina Project ReSX, que tiene la misión de reducir de manera importante la latencia de los juegos y también aumentar su rendimiento.
Normalmente, cuando va a llegar algún gran juego al mercado, vemos que NVIDIA y AMD lanzan drivers nuevos. Hace un rato nos hacíamos eco de la salida de nuevos drivers de AMD para el Final Fantasy XV Windows Edition. Estas actualizaciones nos garantizan una completa compatibilidad del juego con nuestro hardware y además, pueden llegar con optimizaciones especiales. AMD parece que está trabajando en una herramienta o una solución que va más allá. Hablamos del Project ReSX, el cual permite mejorar el rendimiento y de la latencia de los juegos más populares o importantes.
Desde los Radeon Software Crimson Edition 17.7.2, la compañía ha empezado a tener muy en cuenta la latencia de entrada, trabajando mucho en la optimización de los títulos con el fin de disminuir la cantidad de tiempo que tardan en ser visualizadas las entradas. Esto sencillamente, permitirá mejorar la fluidez de los juegos, sin que se tenga que aumentar la tasa de frames. The Division es un claro ejemplo, con una reducción de la latencia del 33%.
Project ReSX es la iniciativa que tiene la intención de mejorar los juegos con sencillas correcciones, ajustas y diferentes optimizaciones, todo a nivel de drivers. Esto no es posible solo por parte de AMD, se necesita que los desarrolladores trabajen con ellos y la compañía quiere ofrecerles toda la ayuda para optimizar el motor del juego y/o su código.
Han dado algunos datos interesantes, destacando que el rendimiento del PUBG ha aumentado un 11% en cuanto a rendimiento y el framerate en percentil 99 ha aumentado un 9%. Overwatch aumenta el rendimiento en un 3% y hay una reducción del 4% en los tiempos a las respuestas de clics. Dota 2 tiene una mejora del 6%, en percentil 99 aumenta en un 7% y se aumenta en 8% la velocidad de respuesta al clic.
Fuente: Guru3D