Hardware

Pat Gelsinger será el nuevo CEO de Intel tras renunciar Bob Swan

Intel anuncia por sorpresa que Bob Swan dejara de ser el CEO de la compañía y sera Pat Gelsinger quien le releve

La situación de Intel en la actualidad es complicada, aunque parece que la compañía cogía una senda más positiva. Tras una reordenación interna que termino con el despido de Rendunchintala, parece que la cosa estaba tranquila. Por eso mismo nos ha sorprendido tanto que Bob Swan vaya a dejar su puesto de CEO de Intel, quien será reemplazado por Pat Gelsinger.

Bob Swan cogía las riendas de la empresa hace dos años tras la marcha de Brian Krzanich. En aquel momento se indicó que Krzanich había dejado la empresa por tener relaciones íntimas con un trabajador. Con el tiempo y los problemas vistos en la compañía, parece que los motivos fueron realmente otros y se generó una cortina de humo.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 189,95 EUR

Pat Gelsinger será el nuevo CEO de Intel cuando Bob Swan deje el puesto

El cambio en la dirección de Intel no será hasta el próximo 15 de febrero. Sera entonces cuando Bob Swan ya deje de ser oficialmente el CEO de Intel y le releve Pat Gelsinger. Tendrá la misión de pilotar un barco realmente complicado que no está en la mejor de las situaciones. Gelsinger destacar que fue CTO de Intel y ex-CEO de VMWare.

La tarea para Gelsinger no será precisamente sencilla. Se encuentra con una compañía con multitud de problemas y de frentes abiertos. Parte de la producción de CPU y de GPU externalizada, un retraso gigante para adoptar el nodo de 10nm, aparente retraso en el nodo de 7nm y a saber que más problemas. Eso sin contar que AMD les ha pasado por encima y están muy lejos de NVIDIA en el campo de la IA y el Deep Learning.

Curiosamente a finales del año pasado, Daniel Loeb, director del grupo de inversión Third Point Management, solicitaba alguien de perfil técnico al frente de la compañía.

Mediante el comunicado de Intel sabemos que: «ha logrado un gran progreso en su tecnología de 7 nanómetros y espera proporcionar una actualización a finales de enero».

Omar Ishrak, un directivo de Intel, resalta que Gelsinger trabajo durante 30 años en Intel. Ishrak indica que «es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel»

Gelsinger fue el primer CTO de Intel y ayudo a desarrollar las tecnologías USB y WiFi. Además fue arquitecto del procesador 80486. También fue muy importante para desarrollar las familias de procesadores Core y Xeon, además de ser responsable de 14 familias de procesadores de Intel.

LEER MÁS
Intel lanzara los procesadores Comet Lake-S el 30 de abril

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba