Evento de AMD para el día 5, primer dial del CES 2017, podría mostrar una nueva tarjeta gráfica… o quizá una nueva familia de tarjetas gráficas.

AMD inaugura el año anunciando un nuevo evento, que casualmente coincide con el primer día del CES 2017 que se celebra en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero. No hay datos de absolutamente nada, solamente se ve un vídeo de minuto y medio, donde se habla de ‘Radeon Revolution’ en carteles y fachadas, hay una pintada que indica ‘VEGA’ claramente y un niño con un tambor que termina en una  sala llena de tambores. Lejos de todo esto, no hay ningún dato ni información interesante.

Lo normal, a todas luces, es que por fin, después del fiasco y el ridículo de la primera presentación de AMD, denominada New Horizon, donde no vimos ningún dato de benchmark sobre procesadores o GPU, solo se nos dijeron que estaban allí, sin más. Después de un evento tan malo, se espera que ahora sí, tengamos ante nosotros un evento, como los que suele hacer NVIDIA, presentando los productos y mostrándolo, además de dar información de referencia, como sean benchmark o precios.

Que AMD tiene en el horno, a punto de estar perfectamente conocida, una nueva tarjeta gráfica, que bien puede ser la RX 490 o una nueva gama de graficas Fury. Lo lógico sería que esta gráfica fuera muy potente y con los nuevos Crimson ReLive, los nuevos drivers, fuera no solo potente, sino eficiente energéticamente, algo que en los últimos años AMD está flojeando bastante, lanzando productos que no solo consumen en exceso, sino que también se calientan en exceso.

LEER MÁS
NVIDIA RTX: Aparecen las especificaciones completas de las RTX 2060 Super y RTX 2070 Super

Sea como sea y puestos a especular, abrimos las apuestas en los comentarios, pero nosotros apostamos más por el lanzamiento de una nueva familia gráfica capaz de competir de manera directa con la serie GTX 1000 de NVIDIA, ya que la RX 480 está más o menos a la altura de la GTX 1070. NVIDIA por su parte en el CES 2017 podría presentar la GTX 1080Ti y quién sabe si rebajar las GPU que ya tiene en el mercado.

Fuente:  VE.GA

Share.

About Author