Ir a la barra de herramientas
InternetNoticiasVideojuegos

Nintendo Switch anunciada por 330 euros

Nintendo revela que su nueva Nintendo Switch tendrá un precio de 330 euros y una autonomía de 6 horas.

Por fin Nintendo nos ha dado información valiosa sobre su consola de nueva generación, la Nintendo Switch. La empresa ha detallado que su fecha de salida al mercado será el 3 de marzo de este año con un precio de 329,90 euros, una cifra que nos ha sorprendido a muchos ya que se esperaba que fuese bastante menor, por esto en estos momentos se duda si será capaz de competir en el mercado actual de consolas en el que existen alternativas con mucha más potencia gráfica a un precio incluso menor.

Como ya se había visto en las filtraciones producidas a lo largo de estos meses la consola tendrá un SoC Nvidia Tegra X1 que se encargará de mover una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1280×720 HD, bastante flojilla a estas alturas de la historia. En cuanto a almacenamiento contaremos con 32GB ampliables vía tarjeta microSD. Sobre la batería los datos que nos han dado no son del todo reveladores ya que simplemente han mencionado que durará entre 2 horas y media y 6 horas. En cuanto a los controladores de la consola sabemos que vendrán los dos incluidos y que se podrán utilizar de forma inalámbrica e independiente para jugar hasta dos personas, de estos también también han dicho que tendrán un sensor de movimiento y vibración y un botón para hacer capturas de pantalla que en un futuro a su vez servirá para grabar vídeo. Aparte también vendrá el Dock Station para conectarla a la pantalla del televisor cuando estemos en casa.

LEER MÁS
Pre-Steam Halloween Sale: Todos los Fallout con descuentazos

La consola contará con conexión wifi solamente pero por 30 euros extra podremos comprar un adaptador de ethernet vía USB que nos permitirá obtener una mejor experiencia online. Hablando de servicio online ya se ha hablado de que habrá uno de pago que supuestamente estará mejorado. La consola será Region Free. El día de su fecha de lanzamiento al mercado tendremos juegos como el Legend of Zelda: Breath of the Wild, en verano el Splatoon 2, o el Super Mario Odyssey a finales de 2017.

Fuente: TomsHardware

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. ¿Sabéis si AMD tiene acciones de Nintendo o al revés? En serio, las dos compañías cuando parece que lo van a petar, van y la lían.

  2. La consola se especuló en que andaría en 500$, por lo que para nada me parece un mal precio para lo que ofrece. Quien se compra una Nintendo, desde hace unas cuantas generaciones, no es por realismo gráfico…
    Sony dejó de hacer consolas en cuanto abandonó RISC (sin ninguna duda, la mejor opción que nunca debieron abandonar…) en pos de hacer PCs de gama media en una carcasa de consola…
    Microsoft sencillamente empezó ya con PCs de gama media-baja en una carcasa de consola.
    Al menos nintendo sigue fiel a lo que hacen, una consola. Arquitectura ARM, con el potencial que aún tiene por explotar y una combinación que ya veremos si es o no efectiva de consola de salón convertible en portable.
    Dejé el mundo consoleril desde la PS3, pero tanto el concepto de la nueva nintendo -que me atrae bastante-, algunos juegos que me han llamado la atención y el precio que, repito, no me parece mal para lo que ofrece y más si viene con algún juego en pack… Pueden hacer que acabe por adquirirla.

    ¿Qué lió AMD?
    Saludos!

    1. Vaya, hay varios puntos que has comentado y en los que estoy en desacuerdo. Es verdad que al principio cuando se creía que la Nintendo Switch iba a utilizar una GPU basada en arquitectura Pascal su precio se estimaba más alto. Pero en el momento que se supo que iba a montar una pantalla HD con un procesador de la antigua gama Maxwell las predicciones del precio cayeron en picado obviamente, ya que para eso montas una APU de AMD y sacas procesador y GPU por 90 euros. En cuanto a lo que dices del rendimiento tienes razon en parte, porque todos sabemos que Nintendo nunca se ha diferenciado por unos gráficos buenos, pero ya que sus gráficos no están a la altura de la competencia su precio también es menor, volviendo en este caso su consola más competitiva y orientándola más hacia otro tipo de consumidores; pero en este caso por mucho que la empresa japonesa no se centre en los gráficos es ILOGICO que saquen la consola por un precio de 330 cuando tiene un hardware malillo que ya se sabía de antemano, aún encima a todo esto hay que sumarle el online de pago.
      Un saludo Iago.

      1. Buenas!

        Son meras opiniones, no tienes por qué estar de acuerdo ;)
        Tengo aún que ver con calma la presentación pues no he tenido tiempo y no puedo discutir sobre detalles concretos… De hecho pensaba que el online de pago era opcional y no obligatorio, algo así como el PSN+ de Sony. En PS3 yo juego sin problemas online sin pagar nada xD
        Respecto al precio, tengo que verla más en profundidad, pero un error muy común es valorar el precio únicamente por el hardware de procesamiento que contiene y la calidad de su display… Cuando en realidad hay que pagar más cosas como el diseño y el concepto, el hecho de poder aumentar potencia conectada a la base -que viene incluida- y alguna cosilla más que no te puedo puntualizar porque como dije, aún no he podido ver con calma la presentación. Se ha pagado más por menos en el pasado… Lo cuál no justifica.

        Quizás cambio de opinión tras verla, nunca se sabe, jeje.
        Saludos!

  3. Me gustaría que citarais vuestras verdaderas fuentes o al menos todas ellas, de hecho tom’s hardware no da la cantidad en euros, sino game en su blog hace unos días y amazon ahora.

    1. Normalmente utilizo entre 5 y 10 fuentes para elaborar cada noticia, en estos casos cojo la fuente principal y la enlazo ya que intento realizar una sintésis de la mayor información posible de entre todas las páginas.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba