HardwareNoticias

AMD rebaja el precio de los AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5

AMD recorta el precio de los procesadores AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5, con la clara intención de preparar el mercado para la llegada de las APU Raven Ridge y de los procesadores AMD Ryzen de 12nm.

Hemos visto estos días durante el CES 2018, como AMD ha dejado ver los planes para los próximos meses y es que en las próximas semanas llegaran las APU Raven Ridge para sobremesa y a finales de este trimestre llegaran los AMD Ryzen 2. Para preparar el camino y la llegada de estas soluciones, la compañía ha empezado a rebajar los procesadores AMD Ryzen que están en el mercado, con la intención de reducir el stock y evitar que se queden procesadores en las estanterías.

Empezamos por el Ryzen 7 1800X, el cual pasara de los 499$ a los 349$, una rebaja muy sustancia. El Ryzen 7 1700X pasa de los 399$ a los 309$, mientras que su hermano pequeño, el Ryzen 7 1700 pasa de los 329$ a los 299$. Los Ryzen 5 también se recortan, pasando el Ryzen 5 1600X de los 249$ a los 219$ y el Ryzen 5 1600, que pasa de los 219$ a los 189$. El resto de procesadores Ryzen no recibe ningún recorte de precios, al menos de momento. Las cifras las damos en dólares, porque es lo que se ha filtrado, pero también debería llegar al valor en Euros.

Pese a que la reducción del precio de los procesadores, siempre es bien recibida, porque es algo que nos ahorramos en este producto, para pagar la memoria RAM, que está más cara que el Oro o el Bitcoin, llega tarde. Posiblemente la estrategia hubiera sido mejor antes del periodo navideño, donde hubieran vendido mucho más que en estos momentos y es que AMD no es la primera vez que falla en la estrategia a la hora del marketing, pero bueno, un descuento siempre se agradece, ¿verdad?

LEER MÁS
Coolmod lista seis modelos de las NVIDIA RTX 2060 que van desde los 391€ hasta los 430€
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba