Venezuela está virando, debido a la alta inflación que sufre el país, a operar en muchos locales solamente con Bitcoin, ya que el Bolívar venezolano apenas si tiene valor.

Las criptomonedas y el minado de estas sobre todo se está dando en países con una economía debilitada o en recesión, como es el caso de China o Rusia, pero desde hace algunos, el Bitcoin está moviéndose mucho en Venezuela, donde se compra y se mina, lo cual ha provocado una gran demanda de esta criptomoneda en el país. Daniel Osorio, de Andean Capital Advisors en una entrevista a la CNBC, comenta que el país podría ‘bitconizarse’ totalmente. Osorio, que pasa una semana al mes en el país sudamericano ha sido entrevistado para hablar de la extrema inflación que sufre el país, donde ha explicado que un almuerzo sencillo cuesta más de 200.000 bolívares, que son unos 8-10$

Siempre se han aceptado divisas extranjeras en el país, de manera extraoficial, porque no es legal en Venezuela pagar con dólares o euros, pero ahora además algunos negocios admiten Bitcoin o directamente, solo admiten esta criptomoneda. Osorio además destaca que, a diferencia de Zimbaue u otros países con una inflación muy elevada, no tienen acceso a dólares para ajustar su economía, debido al conflicto político entre este país y Estados Unidos, algo que en los últimos años ha sido un problema creciente.

Muchos establecimientos se han pasado el Bitcoin para poder seguir funcionando y no tener que cerrar las puertas. El Bitcoin es un mercado independiente, al mercadeo de bolívares mediante un mercado negro, lo cual supone un sistema de intercambio mejor y fijo para los negocios. Osorio además comenta: ‘Podemos estar presenciando la primera ‘bitconización’ de un estado soberano’. La realidad es que hay países deprimidos económicamente, que pueden ver como el Bitcoin u otra criptomoneda, se convierte en una moneda común para el pago de bienes y servicios, ya que sus monedas, no tienen apenas valor.

LEER MÁS
Votar de manera telemática será posible gracias a la tecnología blockchain

Fuente: CNBC

Share.

About Author