AMD, por primera vez en una década, recorta a Intel cuota de mercado gracias a los Ryzen, Ryzen Threadripper y EPYC, pero además, gracias al minado de criptomonedas, también le recorta cuota a NVIDIA.
El pasado 2017, ha sido especialmente bueno para AMD en lo que respecta a procesadores, ya que los AMD Ryzen han sido competencia para los procesadores de Intel y este año seguirá la tendencia con las APU Raven Ridge y los Ryzen 2. Tan bien han funcionado los procesadores de la compañía, que durante el cuatro trimestre del pasado año, logrando recortarle cuota de mercado a Intel en el mercado de procesadores y procesadores para servidores, pero no solo han recortado cuota a Intel, también han recortado cuota de mercado a NVIDIA.
La noticia en procesadores no es sorpresa, ya que Ryzen y Ryzen Threadripper son excelentes soluciones para los aficionados al gaming, los Ryzen y los Threadripper en el segmento profesional están funcionando muy bien, lo cual ha permitido el primer crecimiento sólido de AMD en una década. Es interesante sobre todo el recorte en el mercado de las tarjetas gráficas, ya que el refrito de Polaris (RX 500 Series), parece haber funcionado bien, no tanto así Vega, que ha sido un fracaso total y los modelos personalizados han tardado la vida en llegar y a duras penas, con modelos que no aportan mucho, ya que cuentan con OC muy limitado, debido a la burrada que consumen las RX Vega.
Mercury Research, establece que AMD ha ganado un 2.1% de cuota de mercado con respecto al mismo periodo de 2016, e incluso, destacan que han doblado la cuota de mercado en servidores, también con respecto a 2016, un segmento dominado con puño de hierro por parte de Intel y es que los EPYC funcionan bien y son más económicos.
El informe dice que Vega ha potencia las cuota de mercado en un 6.3% con respecto al tercer trimestre del año pasado y 4.1% con respecto al año 2016. Aquí debemos destacar que no se matiza en el mercado del gaming, por lo tanto, podría ser que se deba a que Polaris, que ha funcionado muy bien para minar Ethereum, tenga la culpa de esta fuerte subida de ventas, ya que el minado de criptomonedas se ha quedado con una parte mayoritaria de las gráficas que se han ido poniendo en el mercado.
Si es que no hay duda de que cuando algo se hace bien tiene sus frutos, y si no al hecho nos remitimos de nuevo que no ha sido a destacar en absoluto las Vega, en cambio como reza el articulo los procesadores y gráficas RX500 han dado de que hablar y a venderse de una manera notable, aparte de contar con precios atractivos frente a Nvidia por mayores prestaciones que puedan tener.