HardwareNoticias

AMD recorta cuota de mercado a NVIDIA y sobre todo a Intel, gracias a buenos lanzamientos (salvo las RX Vega)

AMD, por primera vez en una década, recorta a Intel cuota de mercado gracias a los Ryzen, Ryzen Threadripper y EPYC, pero además, gracias al minado de criptomonedas, también le recorta cuota a NVIDIA.

El pasado 2017, ha sido especialmente bueno para AMD en lo que respecta a procesadores, ya que los AMD Ryzen han sido competencia para los procesadores de Intel y este año seguirá la tendencia con las APU Raven Ridge y los Ryzen 2. Tan bien han funcionado los procesadores de la compañía, que durante el cuatro trimestre del pasado año, logrando recortarle cuota de mercado a Intel en el mercado de procesadores y procesadores para servidores, pero no solo han recortado cuota a Intel, también han recortado cuota de mercado a NVIDIA.

La noticia en procesadores no es sorpresa, ya que Ryzen y Ryzen Threadripper son excelentes soluciones para los aficionados al gaming, los Ryzen y los Threadripper en el segmento profesional están funcionando muy bien, lo cual ha permitido el primer crecimiento sólido de AMD en una década. Es interesante sobre todo el recorte en el mercado de las tarjetas gráficas, ya que el refrito de Polaris (RX 500 Series), parece haber funcionado bien, no tanto así Vega, que ha sido un fracaso total y los modelos personalizados han tardado la vida en llegar y a duras penas, con modelos que no aportan mucho, ya que cuentan con OC muy limitado, debido a la burrada que consumen las RX Vega.

Mercury Research, establece que AMD ha ganado un 2.1% de cuota de mercado con respecto al mismo periodo de 2016, e incluso, destacan que han doblado la cuota de mercado en servidores, también con respecto a 2016, un segmento dominado con puño de hierro por parte de Intel y es que los EPYC funcionan bien y son más económicos.

El informe dice que Vega ha potencia las cuota de mercado en un 6.3% con respecto al tercer trimestre del año pasado y 4.1% con respecto al año 2016. Aquí debemos destacar que no se matiza en el mercado del gaming, por lo tanto, podría ser que se deba a que Polaris, que ha funcionado muy bien para minar Ethereum, tenga la culpa de esta fuerte subida de ventas, ya que el minado de criptomonedas se ha quedado con una parte mayoritaria de las gráficas que se han ido poniendo en el mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si es que no hay duda de que cuando algo se hace bien tiene sus frutos, y si no al hecho nos remitimos de nuevo que no ha sido a destacar en absoluto las Vega, en cambio como reza el articulo los procesadores y gráficas RX500 han dado de que hablar y a venderse de una manera notable, aparte de contar con precios atractivos frente a Nvidia por mayores prestaciones que puedan tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.