Hardware

Huawei trabaja en sus propios procesadores y placas base para PC

La situación entre Estados Unidos y China desde que Trump está en el poder no podría ser peor. Esta situación ya está afectando a las empresas estadounidenses con intereses en el gigante asiático. Apple ha subido el precio de sus productos y sufre una pérdida de ingresos por estos aranceles. Mientras tanto Huawei está dando pasos para dejar de depender de las empresas estadounidenses.

Huawei ha sido la primera gran afectada por las políticas aislacionistas de Trump. La compañía ha perdido su licencia para montar redes 5G y ha sufrido un bloqueo parcial de trabajo con empresas estadounidenses. De momento su entrada en la lista negra de empresas está paralizada, pero se podría activar en cualquier instante.

Buscando la independencia tecnología por parte de Huawei

Con la finalidad de ser independiente tecnológicamente de Estados Unidos, siguen trabajando en todo tipo de soluciones. La última que han presentado es una solución para el mercado de PC. Huawei contaría con el soporte de ARM para expandirse al mercado de ordenadores.

Actualmente HiSilicon, división de procesadores de Huawei estaría trabajando en un procesador de arquitectura ARM de 8 núcleos. Pero es que la compañía además quiere desarrollar y producir sus propias placas base para sus procesadores.

Huawei ultima el desarrollo de sus procesadores y sus propias placas base

El medio chino ithome.com muestra la placa base D920S10 que ofrece soporte para PCIe 3.0. No solo eso, esta placa base cuenta con conectores SATA 3.0 y ranuras M.2 NVMe. También cuenta con cuatro socket DIMM DDR4-2400 que admiten hasta 64GB de RAM. La conectividad también es muy buena, ofreciendo sonido 7.1, USB 3.0 Type-A y USB 2.0.

LEER MÁS
#CES2018: Adata Project Jellyfish, módulos de RAM con disipación del calor mediante aceite mineral

Kunpeng 920 es el procesador de 7nm que apunta a los ordenadores de sobremesa. Estaría pensado para ofimática y sería ideal para trabajar bajo Linux. No se postula como alternativa directa a Intel y AMD, pero el mercado chino es uno de los más importantes del mundo.

También trabajan en Huawei en un procesador para servidores con 64 núcleos y 2.6GHz de frecuencia de trabajo. Estos soportarían 1TB DDR4 @ 3200MHz y hasta 40 líneas PCIe 4.0. Un procesador, que según han indicado, tendría un TDP de 180W.

Huawei ultima el desarrollo de sus procesadores y sus propias placas base

Fuente: NC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba