Donde dije digo, digo Diego. AMD recula en sus declaraciones y sí que solucionara los problemas con la API DirectX 9 en los nuevos drivers Radeon Software Adrenalin Edition, que impide ejecutarlos.

Ayer mismo inauguramos el año comentado que los últimos drivers de AMD, los Radeon Software Adrenalin Edition, tenían un serio problema y es que provocaban que una gran cantidad de juegos clásicos que hacían uso de la API DirectX 9, no funcionaran con las ultimas tarjetas gráficas de la compañía. Los títulos afectados, entre otros son el Command and Conquer (C & C3 Tiberium Wars; C & C3 Kane’s Wrath; C & C Red Alert 3; C & C Red Alert 3 Upising y el C & C4 Tiberian Twilight). También afecta a clásicos de la estrategia, como El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media (primera y segunda entrega), el The Witcher: Enhanced Edition, Sim City 2000 o el Neverwinter Nights

Gracias a los últimos drivers AMD Adrenalin Edition, los juegos DirectX 9 no se pueden ejecutar

El problema, detectado por los usuarios, fue rápidamente difundido en los foros de AMD y en Reddit. La compañía en vez de reconocer el error y prometer una solución, avivo el fuego con una buena dosis de gasolina: ‘Estos título son de 2007, por lo que es poco probable que dediquen sus recursos para solucionar un problema que probablemente sea causado por módulos API desactualizados’.

Cuando lo contamos, ya dijimos que AMD terminaría por recular, debido a la presión de los usuarios y efectivamente, han dado marcha atrás y actualizaran los controladores para dar soporte a todos los juegos DirectX 9 que hasta ahora no funcionaban en Adrenalin. El problema principal no reside tanto en DirectX 9, como creíamos, parte del motor gráfico SAGE en combinación con la API. Terry Makedon, de AMD, ha dicho en Twitter: “con certeza solucionaremos este error con los juegos basados en el motor SAGE en una próxima revisión en forma de ‘HoxFix’“

LEER MÁS
Los pagos con Bitcoin se podrían admitir en eBay en el futuro

Lógicamente, AMD tenía que recular por narices, ya que no se pueden permitir más problemas en el campo de los gráficos, que bastantes problemas tienen ya con Vega. Es posible que se lance en los próximos días una actualización que corrija este patinazo de la compañía. Los usuarios cada vez más quieren disfrutar el gaming retro, una tendencia que vuelve con fuerza, como lo demuestra la vuelta de Atari o la NES Mini.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Leave A Reply