Hardware

AMD Big Navi serán «similares a Ryzen», según Chandrasekhar

Últimamente se está hablando bastante al respecto de las tarjetas gráficas AMD Big Navi. Esta tarjeta gráfica estaría enfocada a la gama alta y vendría a competir con las NVIDIA RTX Turing de gama alta. La compañía ha destacado que buscan competir en resoluciones 4K. Mithun Chandrasekhar, Jefe de Gestión de Productos de AMD Radeon ha hablado con PCGamesN sobre esta futura tarjeta gráfica.

Según ha destacado Chandrasekhar, esta gráfica sería “similar a Ryzen”. No quiere decir que sea una solución basada en varios DIE o similares, habla de rendimiento/precio. Los procesadores AMD Ryzen ofrecen una excelente relación de calidad/precio y AMD lo quiere replicar en gráficas. Cabe destacar que este año NVIDIA lanzará las gráficas Ampere.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

AMD dice que Big Navi serán “similares a Ryzen”

Que AMD lance una tarjeta gráfica RDNA que compita con la gama alta de NVIDIA, sin lugar a dudas es una gran noticia. Hemos visto como la RX 5600 ha provocado que AMD rebajara la RTX 2060 Founders Edition. El contrapeso que ejerce AMD en el mercado es la regulación de los precios y hacer las gráficas algo más asequibles.

Con la serie Radeon RX 5000 estamos cubriendo esencialmente el 90 y algo más del total de jugadores de PC hoy en día.

Y esa es la razón por la que no hay 4K en este momento, porque la gran mayoría de ellos están jugando a resoluciones 2K / 1440p y Full HD / 1080p.

Eso no significa que una GPU con capacidad para 4K no esté llegando, está llegando, pero aquí y ahora queremos centrarnos en la gran mayoría de los jugadores

Todos nosotros necesitamos un próspero ecosistema de GPU Radeon. Entonces, ¿vamos a ir tras el 4K, ¿y vamos a alterar el mercado 4K de forma similar? Absolutamente, puedes contar con eso. Pero eso es todo lo que puedo decir ahora mismo.

Mithun Chandrasekhar, Jefe de Gestión de Productos de AMD Radeon

LEER MÁS
AMD deja ver imagenes de DiRT 5 y Godfall con RayTracing
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay muchos comentario de la serie 3000 de Nvidia y lo realmente potente que es (totalmente cierto).
    Independientemente de las características superiores y el bajo precio había un par de puntos de vista a este lanzamiento:

    1- Que Nvidia diera un vuelco pasando de un modelo elitista similar a Apple con buena calidad y precio elevado motivo de un valor agregado altísimo, a uno mas de producción masiva con margen mas estrecho para acaparar todo el mercado.

    2- Que en realidad tuvieran acceso a información de pruebas de AMD con indicios del rendimiento de BIG NAVI lo que obligo a Nvidia al adelantamiento con meses de anticipación y con un precio nunca visto en la compañia.
    Es que luego de pelear de tú a tú con Intel para crear Ryzen, los de AMD fueran volcando todo el esfuerzo en las GPU (como años atrás así lo anuncio Lisa Su) y es ahora con RNDA2 donde consiguieran un producto que acorte brechas o empareje la tecnología y de pie a un RNDA3 todavía mas potente.
    La veo muy tranquila a AMD, pareciendo que esta mas atenta al resultado de Series X donde se pondría a prueba el potencial de RNDA2 y que no seria la GPU más potente, sino uno de gama media, media/alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba