Hardware

#Computex2018: AMD podría dejar ver la primera gráfica profesional basada en el silicio Vega 20 en 7nm

Aparecen rumores que apuntan a que AMD podría dejar ver una tarjeta gráfica basada en el silicio Vega 20, basado en los 7nm y que seria exclusiva para el segmento profesional, nada de gaming.

No es ningún secreto que AMD lleva algún tiempo trabajando en el silicio Vega 20, el cual dará vida a una nueva familia de tarjetas gráficas. La principal característica de este nuevo silicio es que se basara en el proceso de 7nm de TSMC, el cual esta más avanzado en el campo de las tarjetas gráficas. Este silicio, ha sido mentado varias veces por parte de AMD y la compañía ha dejado muy claro que primeramente se lanzara para el segmento profesional, al igual que pasara con las Vega 10.

Podríamos ver el silicio AMD Vega 20 en 7nm durante el Computex 2018.

Vega 20 hará uso del proceso de 7nm y se implementaran 32GB de memoria HBM2, ofreciendo un ancho de banda total de 1TB/s y todo esto con un TDP de 300W. Si, el TDP sigue siendo muy elevado, pero se espera un importante aumento en rendimiento y prestaciones, que debería compensar un consumo tan elevado. Se especula, además, que estas tarjetas gráficas harán uso de un PCIe de cuarta generación, algo que no ha sido confirmado por la compañía.

Se desconoce el número de Stream Processors, frecuencias de trabajo y otras características, pero al estar reservada para el sector profesional, es posible que tenga un precio bastante elevado. Algo completamente desconocido es si estará optimizada para la Inteligencia Artificial, un campo donde esta muy por detrás de NVIDIA, quien ha desarrollado los Tensor Cores, pensando en este mercado que requiere una potencia muy superior al que pueden ofrecer los CUDA Cores.

AMD no ha dicho si Vega 20 ira destinadas a las Frontier o las FirePro, pero lo que esta completamente descartado es una gráfica gaming basada en un silicio Vega en 7nm. Si bien es cierto que se espera que de una vez por todas AMD lance las Vega Nano, pero estas están basadas en los 14nm.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas