Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 presentadas oficialmente en el AMD Cpasaicin

AMD da todas las características de las AMD RX Vega 64 en sus tres vertientes y presenta la AMD RX Vega 56, un modelo con potencia y dimensiones recortadas, peor ningún benchmark sobre el rendimiento de estas gráficas.

El evento AMD Capsaicin por fin ha dejado ver ha confirmado las AMD RX Vega, después de dos años y sobre todo, siete meses de dimes y diretes varios. Finalmente tendremos las AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 54, dos modelos, basadas en dos GPU diferentes, las cuales tienen características diferenciales. Las Vega 64 serán las más potentes, mientras que la Vega 54 es un modelo ligeramente recortado, no solo a nivel de GPU, también a nivel de PCB, quitando el sobrante añadido para instalar el disipador blower en los modelos potentes.

La Radeon RX Vega 64 tendrá tres versiones, las cuales tendrán todas 4096 Stream Processors, aunque cada una tendrá unas características diferentes. El primer modelo, el que llevara el disipador de referencia, similar al montado en las AMD RX 480, tendrá un precio de 499$ a falta de impuestos y del cambio a euros. Este modelo tiene una frecuencia base de 1247MHz y una frecuencia Boost de 1546MHz, contando con 8GB HBM2 que ofrecen un ancho de banda de 484GB/s. Respecto a la potencia, en cuanto a rendimiento debería de ofrecer 12.66TFLOPS y un TDP de 295W (prácticamente igual que la NVIDIA GTX 1080 Ti)

Pasamos a la Limited Edition, el cual es completamente igual en frecuencias a las Vega 64 con disipador de stock. La gran diferencia está en el disipador, que es de aluminio cepillado, tanto la zona del ventilador como el backplate, además, de contar con iluminación LED en rojo. El precio de este modelo es de 599$ y se ha desarrollado sobre todo para la exhibición en modding o en equipo de alta gama.

LEER MÁS
Empresa china Lanqui en 2019 ya habría producido módulos de RAM DDR5

Respecto a la Liquid Edition, esta comparte el disipador diseñado para la Limited Edition, en aluminio pulido, pero en este caso oculta un disipador de refrigeración liquida All-in-One, que según los datos que existen, habría sido desarrollado por Cooler Master. Este modelo trabaja a una frecuencia base de 1406MHz y tendría una frecuencia Boost de 1677MHz, ofreciendo una potencia de procesamiento de 13.7TFLOPS, mientras que el resto de características es igual al de sus hermanas. Esta tiene un TDP de 345W (similar a la Frontier Edition) y costara 699$.

AMD no ha dejado ver benchmark, sencillamente ha mostrado una gráfica, donde especifica que la Vega 64 en 4K, ganaría 17 FPS de mínima a la GTX 1060, quedando iguales en la tasa de FPS máximos (hay 1FPS de diferencia, que eso no es nada). En 1440p la Vega tiene una tasa mínima de 53FPS y la GTX 1080 de 45FPS. Las diferencias de FPS parece que están en el mínimo y no en el máximo. Debemos coger estos datos como relativos, ya que son una media de varios juegos y como es normal, cuando aparezcan las reviews, en algunos juegos ganara contra NVIDIA y en otros perderá.

Saltamos a las RX Vega 56, un modelo más sencillo, con importantes recortes. Esta tarjeta gráfica contara con una GPU Vega 10 XL, la cual nos ofrece 3584 Stream Processors, los cuales trabajaran a una frecuencia base de 1156MHz y una frecuencia Boost de 1471MHz, usando memorias HBM2, aunque no se ha especificado la cantidad de memoria HBM2 que usara, pero sí que será un modelo ligeramente más lento, trabajando estas a 800MHz, frente a los 945MHz a las que trabajan estas memorias en los modelos anteriores. Esta ofrecería una potencia de 10.5TFLOPS con un TDP de 210W y tendría un precio de 399$. No hay datos de rendimiento, pero lo lógico sería que si la RX 580 está a la par de la GTX 1060, esta tarjeta gráfica compita con las GTX 1070.

AMD quiere romper con el mercado y su solución ha sido ofrecer diferentes packs, los cuales se basan en la compra de una RX Vega, con dos títulos de regalo y un cupón descuento para la compra de un procesador y una placa base Ryzen y hasta 200$ de descuento en la compra de un monitor con tecnología FreeSync. Todo esto se confirmara en septiembre, que es cuando serán lanzadas las gráficas, como ya adelantamos nosotros justo antes del Computex 2017.

Fuente: ComputerBase | TechPowerUp | Expreview

LEER MÁS
#Computex2017: Aerocool Gaming Project 7 Premium, la primera silla gaming del mercado con tira LED

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar