Hardware

Intel: Lanzado al mercado el Xeon Platinum 8284 sin decir nada, un procesador de 28 núcleos

A lo jibiri, Intel ha lanzado al mercado el procesador Intel Xeon Platinum 8284, contando con 28 núcleos y llegara en una frecuencia Boost de 4.0GHz.

El mercado de procesadores ha dado un importante vuelco con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000. Intel de momento, para el mercado doméstico, aún no ha movido ficha. Mientras tanto y sin hacer ruido, la compañía ha lanzado un nuevo procesador de la familia Cascade Lake-SP. Concretamente se ha lanzado al mercado el Xeon Platinum 8284, lógicamente, pensado para el segmento profesional.

Xeon Platinum 8284 es un procesador que cuenta con 28  núcleos y 56 hilos de procesamiento. Trabaja a una frecuencia base de 3.0GHz y llega en modo Boost a los 4.0GHz. Cuenta con una caché de 38.5MB y tendrá un TDP de 240W. Lógicamente este procesador está pensado para el mercado de servidores y Data Centers.

Intel, sin anunciar, lanza el procesador Xeon Platinum 8284

Un procesador que además se caracteriza por contar con soporte Hexa-Channel para memoria RAM. Debemos destacar que este procesador soportara 1.5TB @ 2 933MHz. Tiene además este procesador con un total de 48 líneas PCIe 3.0.

Si lo comparamos con un AMD EPYC Rome, lógicamente este procesador de Intel no tiene el más mínimo sentido. Rome llegara basado en Zen2 @ 7nm e integrara hasta 64 núcleos y 128 líneas PCIe 4.0. Además, los procesadores para servidores de AMD son mucho más económicos. También es cierto que Intel necesitaba sacar algo, aunque fuera una castaña.

El precio de este procesador, podríamos decir que es una idea de olla importante. Decimos esto porque el Xeon Platinum 8284 tiene un precio de 15 460 dólares. Esto supone más de 5 000 dólares que el Xeon Platinum 8280 a una frecuencia base de 2.7GHz y llegara en modo Boost a los 4.0GHz. Vemos como este nuevo procesador apenas mejora en 300MHz la frecuencia base.

LEER MÁS
Review: Ariculares MSI Immerse GH70 Gaming Headset

Lógicamente Intel, si consigue encasquetar a alguien este procesador, ya pueden dar palmas. Parece que será el último procesador en 14nm que la compañía lanzara al mercado.

Fuente: CB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba