HardwareNoticias

AMD RX Vega Nano, el as en la manga de AMD, para hacerse con la gama media

La sorpresa de la presentación del evento AMD Capsaicin ha sido la AMD RX Vega Nano, una tarjeta gráfica compacta, de la cual no existía absolutamente ningún dato (y tampoco han dado muchos datos sobre esta)

Queremos hablar un poco más de la AMD RX Vega Nano, la última solución de AMD para el mercado gráfico y de la que no teníamos el menor dato. Sabíamos que AMD lanzaría una versión recortada de la GPU Vega, con menos Stream Processors, pero era la más desconocida, ya que en los últimos días se ha hablado de la RX Vega 64 con disipador de stock, la RX Vega 64 Limited Edition, con disipador de aluminio cepillado y la RX Vega 64 Liquid Edition, la versión con refrigeración liquida y overclocking de fabrica

La RX Vega 56 Nano recuerda a la Radeon R9 Nano, una solución que en su momento se popularizo por su precio, básicamente. Este modelo desconocido, como hemos visto tiene unas dimensiones bastante reducidas y debemos tener en cuenta, que esta tarjeta gráfica contara con 3584 Stream Processors, previsiblemente. Vemos que se ha recortado el trozo de PCB extra de las RX Vega 64, dispuesto para instalar el disipador con ventilador blower y aquí se opta por un disipador de aluminio con un ventilador, aparentemente de 92mm.

AMD RX VEGA 64 Y AMD RX VEGA 56 PRESENTADAS OFICIALMENTE EN EL AMD CPASAICIN

Este modelo será más sencillo y debería competir con las GTX 1070, tanto en rendimiento como en precio. Sobre las frecuencias, no se sabe nada, pero debería rondar los 1200MHz, previsiblemente. El consumo de esta tarjeta gráfica debería ser de unos 150-180W y sus reducidas dimensiones hacen indicar que esta tarjeta gráfica está a pensada para equipos compactos, algo que cada vez se da más en el gaming, ya que muchos usuarios optan por equipos reducidos que molesten poco. Deberemos esperar un poco para saber más datos al respecto de estas tarjetas gráficas, que sin duda, serán una opción excelente para el gaming de gama media.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar