HardwareNoticias

Toshiba comprime una unidad M.2 SSD al máximo

Toshiba sorprende a todo el mundo presentado en el CES 2017 unas unidades M.2 SSD extremadamente compactas con controlador integrado en el encapsulado de las propias memorias.

Las Vegas nos están dejando avances tecnológicos interesantes y novedades que nos están sorprendidos bastante. El último caso llega de la mano de Toshiba, la cual ha presentado una solución M.2 SSD de reducidísimo tamaño que ha denominado Toshiba BG, el cual, sin lugar a duda está pensado para ordenadores portátiles y tiene como fin ofrecer una solución de unas dimensiones mínimas, permitiendo compactar aún más estos equipos y reducir el tamaño. También podría dar el salto a miniPC y quién sabe si a smartphones y tablets.

Toshiba ha logrado disponer de una unidad M.2 SSD completamente operativa en un tamaño tan reducido como es este de 16x20mm, el cual hace uso de una interfaz de tipo PCIe 3.0 x2, además, hace uso de la tecnología NVMe. Este diminuto hito se ha conseguido gracias al Toshiba BiCS Flash, el cual está conformado por un chip múltiple que combina una memoria de tipo TLC NAND Flash con una controladora para el SSD, todo en un mismo encapsulado, pudiéndose reducir las dimensiones de manera increíble. Llegaran en capacidades de 125GB, 256GB y 512GB.

Toshiba, Toshiba comprime una unidad M.2 SSD al máximo

Según Toshiba estas unidades saldrán a la venta para todos los públicos, así cualquiera lo podrá comprar, pero lo más interesante es que estas unidades M.2 se podrán soldar directamente en la placa base, esto permitirá que otras compañías los puedan usar en equipos portátiles tipo ultrabook, reduciendo coste y dimensiones, pero también es una solución muy interesante para equipos como los Intel NUC, los cuales ya ofrecerían conectores M.2 en las nueva generación de estos equipos los cuales montarían ya procesadores Intel Kaby Lake.

LEER MÁS
Thermaltake Pacific CL360, CL420 y CL480, tres bloques de RL de alto rendimiento y prestaciones

Desconocemos cual será el precio de salida al mercado de setas unidades o cuando llegaran al mercado, pero es posible que no tarden en exceso en llegar, ya que lo que han presentado en Las Vegas es una versión ‘comercial’.

Toshiba, Toshiba comprime una unidad M.2 SSD al máximo

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar