HardwareNoticias

El AMD Ryzen 5 1600X puede sin mayores problemas con el i5 7600K y el i7 7700K

AMD Ryzen 5 1600X, un procesador muy potente que en el Cinebench R15 logra superar al procesador i7 6800K de la familia Broadwell-E y a los i5 7600K e i7 7700K de la familia Kaby Lake.

Después de ver el rendimiento en único subproceso, falta saber cómo el AMD Ryzen 5 1600X rinde en todo su esplendor. Este procesador es de la serie especial de procesadores, que con su letra ‘X’ tras el número, nos indica que dispone de soporte para la tecnología XFR, una tecnología que sube la frecuencia de manera automática y sin nosotros tener que hacer nada en escalones de 100MHz hasta un límite, marcado por la capacidad del disipador, de disipar la temperatura generada en el procesador.

Hemos visto algunas filtraciones desde foros chinos, pero es un buen punto de referencia. Recordamos que este procesador tiene seis núcleos y doce hilos de procesamiento, una frecuencia de trabajo de 3.3GHz y una frecuencia Boost de 3.7GHz. El benchmark ha sido con el Cinebench R15 y la puntuación es muy interesante.

Rendimiento del AMD Ryzen 5 1600X

El medio especializado wccftech ha buscado en la base de datos de Anandtech y ha actualizado la tabla de barras del Cinebench R15 y ha añadido el procesador Ryzen 5  1600X, lógicamente, en la posición que toca según la puntuación obtenida.

La tabla está muy bien, pero no hay procesadores Skylake. Nosotros hemos optado por buscar cual es el rendimiento del procesador i6 7600K en Cinebench R15 y hemos ido al medio especializado PCGamesN, un medio de Reino Unido con bastante prestigio internacional. El i5 7600K trabajando a 4.2GHz obtiene 658 puntos, casi la mitad que el procesador Ryzen 5 1600X, incluso, el i7 7700K trabajando a 4.5GHz está por debajo, ya que este obtiene 973 puntos.

LEER MÁS
La Unión Europea está preparada para financiar la expansión europea de la fabricación de chips

Nosotros datos del i5 7600K no tenemos, ya que no hemos tenido el placer de tenerlo en la oficina, pero sí que ha pasado por aquí el procesador i7 7700K, que con la frecuencia de serie ha dado una puntuación de 982 puntos y elevando la frecuencia del procesador de 5GHz, hemos obtenido una puntuación de 1088 puntos, quedando claramente por debajo del procesador de AMD. Destacar que las diferencias de puntuaciones se pueden dar por ligeras diferencias de los procesadores, la placa base usada o la memoria RAM usada, pero la diferencia es mínima.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba