banner antec

Ahora ha sido NVIDIA quien nos ha dejado con la boca abierta, con la demostración en video de su tecnología NVIDIA RTX, la cual solo funciona con GPU Volta, debido a que estas cuentan con Tensor Cores.

Las demos de la nueva tecnología de trazado de rayos de luz se está dejando ver mucho durante la Game Developer Conference 2018 y la más puntera y la que más está trabajando en que esta tecnología pueda ser usada por todos los desarrolladores es NVIDIA. La compañía ha mostrado una genial demo de la tecnología NVIDIA RTX, la cual es la base para la tecnología DirectX Raytracing de Microsoft. Esta tecnología solo funciona en graficas con Tensor Core, o lo que es lo mismo, con NVIDIA Volta.

Esta demo presentada por la compañía ha sido bajo GameWorks, su software de herramientas de desarrollo, donde podemos ver el realismo sin precedentes en cuanto a juegos de luces, reflejos y sombras, que se implementara en futuros juegos. La tecnología, al igual que las otras demos de esta tecnología, se renderizar en tiempo real, para lo que se requiere de hardware muy avanzado y potente, de ahí que solo funcione con las Volta, debido a los Tensor Core, que como ya sabemos, se utilizan para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo.

No se ha dicho, pero la demo parece estar realizada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. Como decíamos, en cuanto a hardware, o tienes una Titan V o una Tesla V100 o no podrás ejecutar nada de esta tecnología, ya que ni tan siquiera las Pascal, tienen potencia de cálculo suficiente para usar esta tecnología.

LEER MÁS
Nueva BIOS de MSI para el minado con seis tarjetas gráficas para Ethereum y Zcash

‘Una muestra visual de renderizado en tiempo real que pronto serán posibles en los videojuegos gracias a la tecnología NVIDIA RTX y GameWorks Raytracing. Con sombras de luz de área trazada con rayos, oclusión ambiental con trazado de rayos, reflejos con trazado de rayos, rastreo de ruta de referencia con NVIDIA OptiX AI Denoising y vista previa instantánea de lightmap’

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.