Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA RTX se deja ver en un genial vídeo de demostración de la tecnología de trazado de rayos en tiempo real

Ahora ha sido NVIDIA quien nos ha dejado con la boca abierta, con la demostración en video de su tecnología NVIDIA RTX, la cual solo funciona con GPU Volta, debido a que estas cuentan con Tensor Cores.

Las demos de la nueva tecnología de trazado de rayos de luz se está dejando ver mucho durante la Game Developer Conference 2018 y la más puntera y la que más está trabajando en que esta tecnología pueda ser usada por todos los desarrolladores es NVIDIA. La compañía ha mostrado una genial demo de la tecnología NVIDIA RTX, la cual es la base para la tecnología DirectX Raytracing de Microsoft. Esta tecnología solo funciona en graficas con Tensor Core, o lo que es lo mismo, con NVIDIA Volta.

Esta demo presentada por la compañía ha sido bajo GameWorks, su software de herramientas de desarrollo, donde podemos ver el realismo sin precedentes en cuanto a juegos de luces, reflejos y sombras, que se implementara en futuros juegos. La tecnología, al igual que las otras demos de esta tecnología, se renderizar en tiempo real, para lo que se requiere de hardware muy avanzado y potente, de ahí que solo funcione con las Volta, debido a los Tensor Core, que como ya sabemos, se utilizan para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo.

No se ha dicho, pero la demo parece estar realizada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. Como decíamos, en cuanto a hardware, o tienes una Titan V o una Tesla V100 o no podrás ejecutar nada de esta tecnología, ya que ni tan siquiera las Pascal, tienen potencia de cálculo suficiente para usar esta tecnología.

‘Una muestra visual de renderizado en tiempo real que pronto serán posibles en los videojuegos gracias a la tecnología NVIDIA RTX y GameWorks Raytracing. Con sombras de luz de área trazada con rayos, oclusión ambiental con trazado de rayos, reflejos con trazado de rayos, rastreo de ruta de referencia con NVIDIA OptiX AI Denoising y vista previa instantánea de lightmap’

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba