Los primeros fabricantes en actualizar la BIOS de las placas base con chipset X399 para los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación han sido Gigabyte y ASRock.

Cuando se anunciaron los procesadores AMD Ryzen y por consiguiente los AMD Ryzen Threadripper, la compañía destacó que las placas base para los procesadores de primera generación (lanzados en 2017), tendrán una vida útil hasta 2020, o lo que es lo mismo, que los socket AM4 (Ryzen) y los socket TR4 (Threadripper), soporta todos los procesadores que se lancen hasta 2020, aunque aumenten el número de núcleos y aunque se cambie la litografía del proceso de fabricación. Pues bien, ASRock y Gigabyte han sido los primeros en actualizar las placas base con chipset X399 para soportar los nuevos procesadores Threadripper de segunda generación.

ASRock y Gigabyte lanzan nueva BIOS para soportar los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

Si bien ASRock y Gigabyte han sido los primeros en lanzar una nueva BIOS para sus placas base X399 y así dar soporte a los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 Series, se espera que sean más los fabricantes que hagan lo mismo. Esta actualización se basa en el microcódigo AGESA 1.0.0.6.

Existen otros fabricantes que han distribuidos versiones en fase Beta con el microcódigo comentado, lanzadas entre mayo y junio, pero estas son las primeras versiones de BIOS que llamaremos estables y que realmente ofrecen soporte a los Threadripper de segunda generación, esperando que lleguen en las próximas semanas también versiones de otros fabricantes.

Junto con estos procesadores, se espera con la llegada de los Threadripper de segunda generación lleguen también nuevas placas base especializadas con un chipset no anunciado, pero siguiendo la logica, deberia ser el X499. No sabemos muy bien si estos nuevos procesadores añadirán soporte para nuevas tecnologías, muy posiblemente soporte nativo para PCIe 4.0.

Fuente: Guru3D

LEER MÁS
TMSC abrirá la planta de Nanjing en China, en mayo de 2018
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.