HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 1700X con XFR activo supera fácilmente al procesador Intel i7 6950X

Un benchmark, por sorpresa, pone al procesador AMD Ryzen 7 1700X con XFR activo, por encima incluso del i7 6950X, algo que no se había conseguido hasta el momento ni con el AMD Ryzen 7 1800X.

Nuevos benchmark sobre el procesador AMD Ryzen han aparecido, en este caso hablamos de nuevos datos del procesador AMD Ryzen 7 1700X. Este procesador se bate en una dura batalla con el procesador Intel i7 6950X, Intel i7 6800K e Intel i7 7700K. Recordamos que el procesador AMD Ryzen 7 1700X, el cual dispone de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo base de 3.4GHz y un modo Boost de 3.8GHz.

El procesador AMD Ryzen 7 1700X compite de manera directa con el i7 7700K. Ambos han sido puestos a prueba con el CPU-Z en mono-núcleo y al parecer gracias ha conseguido superar el rendimiento de procesador i7 7700K gracias a la tecnología Extended Frequency Range. Al parecer el procesador de AMD logra una frecuencia de 4GHz, mientras que el procesador de Intel está trabajando a la frecuencia máxima de 4.5GHz, dando así el resultado de ser más potente el procesador Ryzen que el Kaby Lake en mono-núcleo.

Los resultados en multi-hilo son bastante extraños, la verdad. El procesador i7 6950X aún no había sido batido en ningún benchmark sintético que haga uso de múltiples núcleos y donde la cantidad de núcleos pese más que la frecuencia misma del procesador. El i7 6950X tiene diez núcleos y veinte hilos de procesamiento y que logre sacar más de 4000 puntos parece bastante raro, casi imposible. Los datos bien es cierto que dicen lo que dicen, pero hasta ahora esto no había sido así.

Hasta ahora los benchmark con el Cinebench R15 ponían al Ryzen 7 1800X por detrás del i7 6950X y eso mismo pasaba en el GeekBench 3, por lo tanto, parece ilógico que el Ryzen 7 1700X sea incluso más potente que el procesador Ryzen 7 1800X. Incluso, podemos cuestionar que en mono-núcleo sea capaz de batir al i7 7700K, porque ya sabemos que en procesos de un solo núcleo lo que cuenta es la frecuencia. Es posible que el procesador AMD no trabaje a sus frecuencias stock y con el XFR este haya subido su frecuencia de manera importante logrando destrozar a los procesadores Intel. Si se ha conseguido con XFR, quedaría claro que Intel tiene un serio problema, pero vamos a coger estos datos con cautela.

Sean estos benchmark reales, falsos o con XFR, lo que está más que claro es que AMD ha conseguido unos procesadores muy potentes capaces de estar a la altura de los procesadores Intel e incluso pasarlos sin mayores problemas. Los precios competitivos, como hemos visto, ya están obligando a Intel a bajar el precio de sus procesadores y algún otro movimiento debería de hacer, porque ahora mismo, AMD Ryzen se queda con el mercado de procesadores.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.