Hardware

Raja Koduri visita la sede de Samsung, ¿para que produzcan las gráficas Intel Xe?

Visita de Raja Koduri a la sede de Samsung, desata rumores sobre la posible cesión de la producción de las GPU Intel Xe a la compañía surcoreana.

Poco, por no decir nada, se sabe al respecto de las próximas tarjetas gráficas de Intel, las cuales podrían llegar antes de lo esperado. Algo desapercibido estos días es la foto de Raja Koduri en Corea del Sur. Concretamente ha estado de visita en las oficinas centrales de Samsung y claro, eso abre algunos interrogantes. No se sabe el motivo por el cual ha ido a visitar a Samsung, pero uno de los motivos tendría que ver con las Intel Xe. El desarrollo de las gráficas estaría prácticamente acabado y ahora hay que producirlas.

Sin título 2

¿Samsung fabricara las tarjetas gráficas de Intel?

Actualmente Samsung ya ha iniciado la fabricación de diferentes chips basados en la litografía de 7nm EUV, para varias compañías. La compañía ha anunciado recientemente que en 2020 empezaran la producción en basa de procesadores basados en los 5nm EUV. Por otro lado los 10nm de Intel han costado más de lo previsto y parece que de momento usaran esta litografía para sus procesadores.

Externalizar la producción de las tarjetas gráficas puede parecer no tener sentido, pero no es la primera vez. Intel ya ha externalizado la producción de los Intel Pentium a TSMC. El motivo es que actualmente la compañía tiene más demanda que capacidad de producción de procesadores.

La decisión de optar por Samsung en vez de TSMC para producir las Intel Xe se basaría en la saturación de TSMC. AMD ya se ha encargado de tener exclusividad para los Ryzen 3000 y las Navi, quedando a la espera Apple. Esto impediría técnicamente que TSMC tuviera capacidad de satisfacer las demandas de Intel. GlobalFoundries está fuera de la competición tras renunciar a dar el salto a la litografía de 7nm y 5nm. Veremos si finalmente es por este motivo o bien por otro que no tiene nada que ver.

LEER MÁS
Lisa Su habla en un vídeo de la arquitectura Zen3 para los Ryzen 4000
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba