HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 1800X con cuatro núcleos deshabilitados contra el Intel i7 7700K

Comparan el procesador AMD Ryzen 7 1800X con solo cuatro núcleos y ocho hilos habilitados y rinde más o menos igual que el Intel i7 7700K con la frecuencia base rebajada a los 4GHz.

Los procesadores AMD Ryzen 7 son procesadores que hacen frente en software donde la cantidad de núcleos es directamente proporcional al rendimiento, pero en gaming no han sido tan buenos como cambia esperar, tampoco es relevante, ya que no son procesadores para el gaming. Los procesadores para el gaming son los próximos procesadores AMD Ryzen 5, pero mientras estos procesadores, que llegaran en dos versiones, una de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y otros de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, el medio indio Zolkorn nos deja ver una simulación.

AMD Ryzen, El AMD Ryzen 7 1800X con cuatro núcleos deshabilitados contra el Intel i7 7700K

Este medio especializado, suponemos que mediante el AMD Ryzen Master Overclocking, ha deshabilitado la mitad de los núcleos e hilos de procesamiento de un AMD Ryzen 7 1800X, dejándolo en cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Sin bien es una aproximación a lo que serán los Ryzen 5, decir que los Ryzen 5, como algún medio español poco serio y dado al sensacionalismo ha dicho,  fundirán a los procesadores de Intel y más concretamente el i7 7700K, es una auténtica burrada y más sin saber la frecuencias que tendrán los Ryzen 5, pero es lo que pasa cuando uno habla sin tener la menor idea.

Han utilizado el Ryzen 7 1800X con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento y 16Gb de memoria RAM DDR4 trabajando está a 2400MHZ y se le ha comprado con el procesador Intel  i7 7700K, pero con truco, ya que han reducido la frecuencia base del procesador de los 4.2GHz a los 4GHz y la frecuencia Boost se mantiene en 4.5GHz. Ambos procesadores, modificados, rinden bastante igual, pero tiene bastante poco sentido todo el conjunto, ya que nadie bajara la frecuencia de un procesador Intel y el deshabilitar núcleos no quiere decir que estructuralmente un Ryzen 5 sea igual, ya que directamente tendrá menos núcleos. Es un poco como hacerse trampas al solitario.

No tenemos los datos oficiales de los procesadores AMD Ryzen 5, pero el Ryzen 5 1400X tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con una frecuencia aun no revelada. Sobre el precio tampoco tenemos datos, pero si sale por unos 200-250€, por precio para gaming, será una solución ideal que se venderá muchísimo y que seguro rendimientos, pero eso lo haremos cuando el procesador salga y veamos como rinde, pero hacerlo antes es hacer de Sandro Rey y ya sabemos cómo va esta película.

LEER MÁS
3DMark Port Royal mejora en un 50% en RayTracing con NVIDIA DLSS activo

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. la nota donde que darian mas datos sobre lo que dice el titulo y solo se quejaron de lo que hizo alguien… que ni se note el fanboyismo hacia intel xd

    aunque estoy de acuerdo en que es mejor esperarse al ryzen 5 real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar