Noticias

NVIDIA anuncia que Minecraft, Cyberpunk 2077 y otros 4 juegos reciben soporte para DLSS

Si algo caracteriza a NVIDIA es el desarrollo e implementación de tecnologías muy interesantes. La compañía ha sido la primera en implementar soporte para RayTracing en juegos y para compensar las perdidas ha desarrollado NVIDIA DLSS. Esta tecnología ya está presente en más de 30 títulos, gracias a que seis nuevos juegos le ofrecen soporte. Los últimos en incorporarse son Cyberpunk 2077 y Minecraft, así como otros 4 juegos.

Deep Learning Super Sampling es una tecnología que aprovecha los Tensor Cores de las gráficas de arquitectura Turing y Ampere. Permite renderizar el juego a una resolución mejor y realizar un escalado de la imagen mediante IA sin perder calidad gráfica. Sobre todo es interesante para juegos que utilizan trazado de rayos, aunque Death Stranding usa DLSS sin implementar soporte para el RayTracing

NVIDIA anuncia que DLSS llega a Minecraft, Cyberpunk 2077 y otros 4 juegos

Minecraft RTX

El juego de Mojang con la tecnología NVIDIA RTX ya esta fuera de la fase beta. La primera gran mejora implementada en este juego es la implementación de DLSS en el ‘Modo de rendimiento’. El juego basado en bloques posiblemente es título más facil de predecir por el algoritmo IA.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 en su lanzamiento implementará soporte para las tecnologías DLSS y RTX. El juego aún no está oficialmente lanzado, así que es posible que falten drivers en el lanzamiento que estén optimizados para este juego. Como el juego no está disponible, NVIDIA no ha mostrado comparativa de rendimiento con DLSS activado y desactivado.

Mount & Blade II: Bannerlord

Si eres fan de los juegos de simulación medieval y el rol, ahora tendrás a tu disposición la tecnología DLSS. Este juego actualmente en Early Acces recibe una mejora de rendimiento de hasta un 50% bajo la resolución 4K.

CRSED: F.O.A.D.

El juego anteriormente denominado Cuisine Royale que se lanzó hace un año también recibe DLSS. Debemos tener en cuenta que este juego es de tipo multijugador y Free-to-Play. NVIDIA ha colaborado con los desarrolladores del juego, Darkflow Sofware, para añadir DLSS.

En una actualización lanzada la semana pasada, CRSED: F.O.A.D. agregó compatibilidad con NVIDIA DLSS, aumentando el rendimiento hasta en un 40% en 4K, lo que permite a los jugadores alcanzar más de 90 FPS en todas las GPU RtX de GeForce.

NVIDIA

Scavengers

Vamos ahora con un shooter de supervivencia que también es de tipo Free-to-Play. El juego permite que los jugadores puedan formar equipos en combates contra otro jugador o simplemente competir contra el juego. Mediante la implementación de DLSS se mejora la tasa de FPS en resoluciones 4K en hasta un 40%, superando así la tasa de 60FPS en las nuevas NVIDIA RTX 3000.

LEER MÁS
StarCraft 2 tendrá una misión especial con un nuevo Comandante

Fuente: VZ | NVIDIA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba