Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 1800X contra el Intel i7 6900K en el juego Sniper Elite 4

Primera prueba de rendimiento de un procesador AMD Ryzen en juegos, con el Sniper Elite 4, que superaría en rendimiento al i7 6900K, con ambos dos tarjetas gráficas RX 480 y una resolución 4K.

Hasta ahora todos los datos de rendimiento que teníamos sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen, eran sobre software sintético especial para el renderizado y edición de video. Estos benchmark, cuanto más núcleos, más rendimiento, así de sencillo. Lo que nos faltaba por ver era el rendimiento en videojuegos de los nuevos procesadores de AMD y por fin ha llegado. Jarred Walton de MaximumPC, ha subido un video donde se compara el rendimiento en el Sniper Elite 4, del procesador AMD Ryzen 7 1800X y el procesador Intel i7 6900K.

Los dos procesadores se caracterizan por tener ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. El Ryzen 7 1800X tiene un TDP de 95W y cuenta con la tecnología XFR, que aumenta la frecuencia del procesador en escalones de 25MHz, el cual tiene una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 4GHz. El Intel i7 6900K tiene un TDP de 140W y una frecuencia base de 3.2GHz y un modo Boost de 4GHz. El procesador de Intel cuesta unos 100-1200€, mientras que el procesador de AMD costaría entre 550-600€, más o menos la mitad que el procesador de Intel.

No sabemos las cantidades de memoria RAM, placa base o unidades de almacenamiento utilizadas, pero para mover el Sniper Elite 4 se ha utilizado un AMD CrossFireX de dos RX 480. Se ha buscado la mayor exactitud posible y el test empieza en el mismo punto, con el avatar en la misma posición y la cámara más o menos en el mismo sitio. En ambos casos se ha movido el juego con resolución 4K. El procesador AMD Ryzen 7 1800X consigue una mejora de rendimiento, que ronda el 6.7% en general. Una mejora interesante para un procesador más económico.

Este juego esta portado a DirectX 12. Cabe destacar que actualmente no se programan los juegos directamente en DirectX 11, esto es debido a que existe un tiempo de adaptación y perfeccionamiento en la programación DirectX 12 por parte de los programadores y desarrolladores y aun debería de tardare un año, aproximadamente, en empezar a ver juegos desarrollados íntegramente en DX12, ahora mismo se programan en DX11 y se portan a DX12. Pese a esto, sabemos que actualmente AMD se beneficia de los juegos en DX12, porque las gráficas Polaris soportan esta tecnología sin problemas.

Fuente: YouTube

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. “Este juego esta portado a DirectX 12. Cabe destacar que actualmente no se programan los juegos directamente en DirectX 11, ”
    Creo que al final se equivocaron y tenia que decir Directx12?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba