HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 1800X contra el Intel i7 6900K en el juego Sniper Elite 4

Primera prueba de rendimiento de un procesador AMD Ryzen en juegos, con el Sniper Elite 4, que superaría en rendimiento al i7 6900K, con ambos dos tarjetas gráficas RX 480 y una resolución 4K.

Hasta ahora todos los datos de rendimiento que teníamos sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen, eran sobre software sintético especial para el renderizado y edición de video. Estos benchmark, cuanto más núcleos, más rendimiento, así de sencillo. Lo que nos faltaba por ver era el rendimiento en videojuegos de los nuevos procesadores de AMD y por fin ha llegado. Jarred Walton de MaximumPC, ha subido un video donde se compara el rendimiento en el Sniper Elite 4, del procesador AMD Ryzen 7 1800X y el procesador Intel i7 6900K.

Los dos procesadores se caracterizan por tener ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. El Ryzen 7 1800X tiene un TDP de 95W y cuenta con la tecnología XFR, que aumenta la frecuencia del procesador en escalones de 25MHz, el cual tiene una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 4GHz. El Intel i7 6900K tiene un TDP de 140W y una frecuencia base de 3.2GHz y un modo Boost de 4GHz. El procesador de Intel cuesta unos 100-1200€, mientras que el procesador de AMD costaría entre 550-600€, más o menos la mitad que el procesador de Intel.

No sabemos las cantidades de memoria RAM, placa base o unidades de almacenamiento utilizadas, pero para mover el Sniper Elite 4 se ha utilizado un AMD CrossFireX de dos RX 480. Se ha buscado la mayor exactitud posible y el test empieza en el mismo punto, con el avatar en la misma posición y la cámara más o menos en el mismo sitio. En ambos casos se ha movido el juego con resolución 4K. El procesador AMD Ryzen 7 1800X consigue una mejora de rendimiento, que ronda el 6.7% en general. Una mejora interesante para un procesador más económico.

Este juego esta portado a DirectX 12. Cabe destacar que actualmente no se programan los juegos directamente en DirectX 11, esto es debido a que existe un tiempo de adaptación y perfeccionamiento en la programación DirectX 12 por parte de los programadores y desarrolladores y aun debería de tardare un año, aproximadamente, en empezar a ver juegos desarrollados íntegramente en DX12, ahora mismo se programan en DX11 y se portan a DX12. Pese a esto, sabemos que actualmente AMD se beneficia de los juegos en DX12, porque las gráficas Polaris soportan esta tecnología sin problemas.

Fuente: YouTube

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. “Este juego esta portado a DirectX 12. Cabe destacar que actualmente no se programan los juegos directamente en DirectX 11, ”
    Creo que al final se equivocaron y tenia que decir Directx12?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.