Ir a la barra de herramientas
HardwareInternetNoticias

AMD Ryzen apenas sale al mercado y Lisa Su ya habla sobre Zen 2 y Zen 3

Lisa Su, CEO de AMD comenta aspectos sobre Zen 2 y Zen 3, apenas habiendo salido al mercado los procesadores AMD Ryzen

Hoy ha sido el gran día que todos llevamos meses esperando, AMD Ryzen 7 ha salido al mercado. Su gama de procesadores con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento viene a establecer la dura competencia que le ha faltado a Intel en la gama alta durante los últimos meses. Las 3 nuevas GPUs, 1700, 1700X y 1800X con un precio inferior a los 600$ son los rivales directos de procesadores como el i7-6800K o i7-6900K. Tras un gran revuelo que hubo en las tiendas esta mañana ya que parecía que no había stock disponible y que no se podía acceder a ellos de ninguna manera, parece que todo se ha repuesto y en páginas como en pccomponentes o coolmod ya se pueden comprar (en la primera página bastante más caros que en la segunda por cierto).

Dejando atrás este tema tan concurrido tenemos unas declaraciones realizadas por la CEO de AMD, Lisa Su, que comento por el foro Reddit alguna información interesante sobre el resto de proyectos que iba a lanzar la empresa a lo largo de este 2017 como van a ser Summit Ridge (Ryzen 5 y Ryzen 3 y Raven Ridge, que va a ser la octava generación de APUs con el socket AM4. Otros aspectos que aparecieron fueron el renombre de Zen+ a Zen 2 y de Zen++ a Zen 3.

 

Paralelamente a esto sobre Raven Ridge se detalló que combinará 4 núcleos Zen acompañados de gráficos integrados de AMD (la arquitectura no se mencionó pero se espera que sea Polaris o Vega). Esta alta directiva de la empresa también explicó que sus nuevas CPUs soportarán memoria ECC y por otra parte hizo una mención a la nueva tecnología Infinity Fabric, el sucesor de Hyper Transport que manejará la comunicación entre dos procesadores Ryzen y que también gestionará las partes de las GPUs Vega.

LEER MÁS
Larry Page y Sergey Brin dan un paso al lado en Google y Alphabet, dejando a Sundar Pichai como nuevo CEO de las dos compañías

Mientras que estos días ya podremos empezar a disfrutar de los nuevos procesadores Ryzen 7, no será hasta el segundo trimestre de este año cuando podamos obtener un Ryzen 5 o un Ryzen 3.

Fuente: Techpowerup

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. antes de todo decir que os sigo desde hace poco y me encanta la informacion que dais… tanto por aqui como en youtube… siempre al pie de la noticia… En este poco tiempo ya he podido ver la relacion cercana con coolmod, lo cual me parece perfecto, la pagina tiene buenos precios y esta bien estructurada (de hecho me preparo para un pedido pronto). Sin embargo me parece un poco ridiculo decir que pccomponentes tiene los precios de los ryzen 7 bastante mas caros…..si weno 1 € en los 1700 y 1700x, y en el 1800x se trata de la espectacular subida de precio de 0.05 €…. ese para mi gusto no es el camino…. seguir con vuestro trabajo, que es muy bueno, pero no hagais comentarios de este tipo que os pueden salir muy mal…. coolmod es muy buena pagina con buenos precios y buenos articulos y poco a poco ira mejorando si se hacen bien las cosas… pero no compareis de esa manera por favor… me ha parecido ridiculo.
    saludos

    1. Perdona, pero no se habla en esta entrada de tiendas. No hablamos sobre los precios de las tiendas, porque cada una llega a sus acuerdos y vende el hardware según el margen de beneficios que puede conseguir y otros parámetros, aunque también te digo que no es de nuestra incumbencia ese punto, nosotros hablamos de hardware.

      1. es cierto no se habla de tiendas, disculpad… Pero el propio articulo lo hace…. es solo un punto que personalmente me ha parecido mal por el propio autor… solo eso.

        1. Mis disculpas por haber tardado tanto en responder debido a que este artículo lo redacté yo. En todo caso yo (y todo el equipo de hardwaresfera) colaboramos con coolmod, pero compramos en las paginas que mejores precios y servicio ofrecen, en muchos casos pccomponentes, Amazon y en la propia coolmod. En el momento en el que escribi el artículo todos los ryzen que estaban disponibles (la gama 7) costaban 30 euros mas en cada modelo en la pagina de pccomponentes que en coolmod. Es verdad que a día de hoy los precios son prácticamente iguales en ambas páginas, pero la realidad del momento del día de salida no cambia. A mí por suerte o desgracia no me paga ninguna página para que haga buena publicidad.

          Un saludo,
          Andrés Álvarez – Hardwaresfera

          1. estas en tu pleno derecho si colaboras con coolmod de acercarnos a ella… tampoco he dicho que te pagaran eso es cosa tuya y tu trabajo… cada uno hace con su tiempo lo que quiere… solo era puntuar lo mal que queda comparar esos precios…. mejor hubiera quedado no decir nada en relacion a ellos, solo era eso… un mero consejo y nada mas.. ahora ya, cada uno que decida hacer lo que quiera…

            Muchas gracias por contestar.
            Javier.

          2. Porque queda mal hablar de precios. No estamos promocionando ni nada, simplemente el día de salida al mercado hemos observado como estaban los precios en las dos tiendas más importantes de España y hemos echo una breve comparativa. Como comento mi compañero baurk hablamos de hardware y en algunos casos miramos su precio.
            Un saludo y muchas gracias por tu tiempo Javier
            Andrés A – Hardwaresfera

          3. mas bien por que es algo que no puedes controlar y que no es estático, mientras que tus palabras permanecerán a expensas del posible cambio…. no se… es como si hicieras esa misma comparativa ahora, a día de hoy, no es la misma realidad que la de la noticia, ni mucho menos (que conste que solo digo que los compares tu mismo ahora sin mencionar precios ni nada), mientras que tu noticia para ti es pasado y para un nuevo lector presente …. los lectores nos informaremos de algunas cosas y la noticia quedara como justa o injusta, parcial o imparcial… y eso sera tu palabra…. si te puedes ahorrar esos futuros juicios, no hubiera sido mejor decir únicamente que ya están a la venta en las dos tiendas mas importantes de España.

            Un saludo.
            Javier.

          4. Para el futuro quedará esta noticia es verdad. Pero cito textualmente “Tras un gran revuelo que hubo en las tiendas esta mañana”, así que si alguien lo ve en un futuro se dará cuenta de que hablo en ese momento y si es un ser inteligente sabrá que la tecnología cambia su precio muy rápido. Según tu norma de que los precios cambian, no se podría hablar nunca de precio en en ninguna parte,porque ya que como las noticias se pueden leer más tarde del día en que salen resultarían imparciales.

            Un saludo
            Andrés A – Hardwaresfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba