Ir a la barra de herramientas
Internet

WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial

Nueva caída a nivel mundial de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, un mes después de la última caída de los servicios.

Se han caído a nivel mundial los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram. Estas aplicaciones no funcionan en estos momentos por motivos que se desconocen. Ambas redes sociales y los servicios de mensajería en estos momentos no están operativos en todo el mundo. Un problema de estabilidad en la red que no es nuevo y que desde el año pasado se da con cierta periodicidad. Es más, el pasado 13 de marzo las tres aplicaciones dejaron de funcionar. Debemos recordar que Instagram y WhatsApp están bajo el paraguas de Facebook.

Caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Ya el año pasado estas tres aplicaciones se cayeron varias veces. Siempre se achacan a problemas con los servidores o algún fallo técnico, aunque empieza a ser raro. Facebook, quien aloja los servicios de WhatsApp e Instagram tiene una gran infraestructura para evitar colapsos. El fallo de un servidor de manera puntual no debería generar este tipo de problemas, así que podría ser un problema más serio. Una vez se recupera el servicio, no se suelen dar datos, más allá de comunicar que tienen que ver con aspectos técnicos.

Si tienes dudas sobre si está caído o no, una buena solución es consultar a DownDetector, una web gratuita que te mostrara las incidencias. Esta página web muestra los reportes de los usuarios en tiempo real, así que es un excelente indicador de operatividad del servicio.

Es cuestión de paciencia, ya que la recuperación de los servicios puede llevar algunas horas, dependiendo del problema. Tampoco hay comunicación oficial para saber cuanto tiempo les llevara restablecer el servicio. Pero bueno, como son servicios ‘gratuitos’, tampoco vamos a perder mucho por unas horas sin servicio.

LEER MÁS
Disney+, la nueva plataforma de series y películas en streaming llegara el 12 de noviembre

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar