Debido a las malas ventas Valve ha dejado de fabricar Steam Link del cual quedan apenas unas pocas unidades en Estados Unidos y en Europa esta agotado.

Una de las compañías más importantes en el mercado de los videojuegos es Valve, quien tiene la plataforma de juegos más grande del mundo como es Steam. La compañía ha dado el salto a la fabricación de diferentes periféricos entre los que se encuentra el Steam Link y el mando propio Steam Controller. Las ventas de estos dos periféricos no han sido buenas y de momento cesan la producción de los Steam Link, el cual ha sido descatalogado en Europa y del que en Estados Unidos aún quedan algunas unidades, pero una vez vendidas, ya no se añadirá más stock.

Valve descataloga el Steam Link debido a unas ventas inferiores a las esperadas.

Steam Link era un sistema de streaming para partidas de ordenador en una resolución FullHD @ 60FPS (1920×1080 pixeles) en cualquier televisor u otro dispositivo que pudiéramos tener en casa y que se conectaba mediante Ethernet o WiFi. Cuenta con compatibilidad con cualquier ordenador Windows, cualquier Mac y dispositivos Android y durante un tiempo fue compatible con dispositivos iOS, pero Apple retiro la aplicación de Store generando una gran polvareda al respecto.

Apple ese día se ganó como enemiga a una parte de la comunidad gaming por una política totalmente irracional. Valve ofrecía la aplicación sin costes y no generaba ningún tipo de ingreso, solamente añadía valor a este dispositivo Al no ganar Apple salió por la tangente y dijo que violaba múltiples reglas de uso de iOS sin dar más explicaciones.

LEER MÁS
Imprimen en 3D el mapa original de Legend of Zelda

Pese a que esta plataforma ya no se vende en Europa por estar agotada y quedar apenas las ultimas unidades en Estados Unidos, la compañía ha dicho que no dejaran tirados a los compradores y seguirán actualizando el software.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.