AMD Ryzen no tendrá una versión de seis núcleos, lo cual podría indicar que los nuevos procesadores AMD serán una alternativa extremadamente potente y competirá cara a cara con Intel.

Hace poco hemos conocido la información sobre que los nuevos procesadores AMD Ryzen, que están a semanas de llegar al mercado, que llegara en versiones de cuatro y ocho núcleos. Esto supone que la nueva familia de procesadores no tendrá una versión de seis núcleos, lo cual es algo interesantes ya que en el pasado si hemos visto procesadores AMD de seis núcleos. Las tres nuevas familias están pensadas para competir con los procesadores actuales de Intel y serán los primeros en contar con DDR4.

Las informaciones hablan de la familia de procesadores de gama de entrada, los SR3, los cuales tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. La gama media, estará formada por los SR5, los cuales tendrán ocho núcleos y ocho hilos de procesamiento y la gama alta estará compuesta por ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Hasta la fecha es todo lo que se sabe al respecto de estos procesadores, como gran novedad, algo que nos hace pensar que la gama de entrada de AMD será tan potente, en previsión, como la gama media.

AMD Ryzen supondrá, si se cumplen las expectativas de rendimiento, debería estar por encima de la mayoría de los procesadores de Intel con socket LGA 1151, con los Broadwell-E, de socket LGA 2011v3 ya estaríamos ante algo diente y es posible que no puedan competir en potencia bruta. Los Intel Skylake-X y Kaby Lake-X que llegaran en verano, deberían de ser muy superiores a los procesadores de AMD, aunque están destinados a otras configuraciones, no tan pensadas para los aficionados medios al gaming.

LEER MÁS
Acer presenta el primer monitor curvo 21:9 con tecnología Eye-Tracking y una nueva línea de monitores gaming Predator

amd ryzen - AMD Ryzen no tendrá procesadores de seis núcleos, ¿que implicaciones puede tener?

Respecto a la gama de entrada, que esta disponga de procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos, debemos destacar que eso es más potente que la gama de entrada actual de Intel, sobre el papel, siendo más o menos igual en potencia que la gama media de Intel. El precio adecuado para estos procesadores, debería de robarle a Intel la mitad o más del mercado de procesadores para gaming y para equipos económicos.

Que AMD apueste con AMD Ryzen, directamente a ocho núcleos para la gama media, indica que estos nuevos procesadores, pueden ser mejores de lo esperado y eso es una gran noticia. AMD en el evento New Horizon, supuestamente mostro estos procesadores moviendo juegos sin tarjeta gráfica dedicada, solo funcionando con la integrada y movía juegos con streaming sin mayores problemas, un interesante indicativo de la potencia que pueden ofrecer estos procesadores. En unos días, veremos si son tan buenos como esperamos.

Share.

About Author