Estados Unidos ofrece un puesto de trabajo como pasante experto en blockchain, que tendrá mucho peso en futuras decisiones del Departamento de Estado en lo concerniente a esta tecnología.

Los estados y organismos reguladores se están interesando mucho en el blockchain, también conocidos como contabilidad distribuida o contratos inteligentes. Estados Unidos está trabajando intensamente en este campo, que nació gracias a las criptomonedas, pero que se está expandiendo a otros importantes campos, con un alcance muy superior al esperado en primera instancia y que podría revolucionar el mundo financiero. El Departamento de Estado de Estados Unidos estaría interesado en encontrar un pasante para participar en el nuevo proyecto que se está llevando a cabo y que se ha denominado [email protected]

Dicha iniciativa lo que busca es realizar un estudio y seguimiento de las soluciones basadas en el blockchain que se desarrollen en el país, controlando su evolución y desarrollo, además de las aplicaciones y los diferentes usos de dichas soluciones. Esta oferta laboral se lanzó mediante el portal Virtual Student Foreign Service (VSFS), donde los pasantes quedan vinculados de manera directa con el gobierno. Según la solicitud, el candidato perfecto seria aquel que combine el interés por la tecnología y la política exterior, además de tener buenas habilidades en el ámbito de la comunicación. Deberá disponer de conocimientos en la materia, además de contar con un nivel solido de escritura, investigación y análisis político.

El papel de este pasante tendrá mucha relevancia en lo concerniente al posicionamiento del Departamento de Estado en lo concerniente al blockchain. Los informes que este usuario desarrollo para el gobierno estadounidense, serán muy importante para llevar a cabo futuras conversaciones e investigaciones en lo relativo a esta tecnología junto con la Oficina de Asociaciones y los socios con los que trabajan para desarrollar un sistema basado en la tecnología Blockchain. Tanto la oferta de trabajo, como el proyecto [email protected] dejan ver el claro interés de Estados Unidos en la tecnología, a las que debemos sumar también iniciativas legales como el estado de Nevada, aunque hay obstáculos en el país para la regulación de las criptomonedas y el blockchain.

LEER MÁS
Cybenetics crea el certificado Mining Ready para PSU destinadas al minado de Ethereum y Zcash
Share.

About Author