Hardware

NVIDIA Quadro RTX 6000 y RTX 5000 se dejan ver junto con sus características técnicas

Se dejan ver las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 6000 y RTX 5000 con características especiales para el segmento profesional.

Hasta el momento solo las GPU Turing de NVIDIA se estaban utilizando en las gráficas GeForce RTX destinadas al sector gaming y que ofrecen soporte para la tecnología Ray Tracing y DLSS. Ahora las GPU Turing también llegan al mercado profesional de manos de las Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, las cuales se han dejado ver en la propia web de la compañía. Estas están únicamente pensadas para el segmento profesional.

NVIDIA permite reservar ya las nuevas Quadro RTX Turing.

Podemos encontrar en la web de la compañía la Quadro RTX 6000 que tiene un coste de 6.300$ y dispone de una limitación de cinco unidades máximo por cliente. La alternativa es la Quadro RTX 5000 que tiene un precio de 2.300$ y se encuentra completamente agotada.

La Quadro RTX 6000 tiene un silicio de tipo TU102 que dispone de 4608 CUDA Cores, 576 Tensor Cores, 72 RT Cores y se han dispuesto 24GB de memoria GDDR6 con un ancho de bus de memoria de 384 bits. Parece mentira, pero es la tarjeta gráfica más económica que hace uso del silicio TU102 para el segmento profesional.

Debemos tener en cuenta que la Quadro RTX 8000 tiene un precio de 10.000$ y también hace uso del silicio TU102 además de 48GB de memoria GDDR6 con frecuencias de trabajo mejoradas con respecto a las RTX 6000.

El modelo Quadro RTX 5000 dispone del silicio TU104 con un total de 3072 CUDA Cores, 384 Tensor Cores y 48 RT Cores combinados con 16GB de memoria GDDR6 contando con una interfaz de 256 bits.

Respecto a los modelos Quadro, debemos destacar que tienen un conjunto de características empresariales y certificaciones muy determinadas, que van destinadas al desarrollo de las principales aplicaciones de desarrollo de contenidos profesionales, no compatibles con la gama de productos GeForce.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Intel quiere que la iGPU haga las tareas de búsqueda de virus y aliviar la carga del procesador
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba