Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Xe se deja ver en imágenes durante la Game Developers Conference

Durante la Game Developers Conference se han dejado ver imágenes de las nuevas gráficas Intel Xe, que como vemos, son de formato muy compacto.

La Game Developers Conference nos está dejando grandes novedades en cuanto a videojuegos, tecnologías y ahora hardware para gaming. Hasta el momento todo ha girado en torno al RayTracing, el gaming y Stadia, la solución de Google para el Cloud Gaming. Intel ha dado un golpe de efecto hablando de sus tarjetas gráficas. Tras las Gen11 de Intel, las iGPU para sus procesadores Ice Lake ha tocado hablar de Intel Xe, las gráficas de sobremesa. Unas gráficas que prometen ser revolucionarias.

Intel Xe, unas tarjetas gráficas que llegan para conquistar el mercado

Algo bastante interesante es que el diseño se basa en el desarrollado por Cristiano Siqueira, que vimos hace unas semanas. El diseñador ha sido seguido por varios responsables de Intel y ha sido invitado al evento. Las imágenes mostradas, son renders que se parecen bastante a los diseños que publico Siquiera en Twitter. En este caso la imagen muestra una gráfica muy compacta con un ventilador tipo blower. Debemos destacar que la imagen es una simulación de gráfica para la gama de entrada.

intel xe gdc 2019

Siqueira se inspiró en las unidades SSD PCIe Intel Optane, por lo que se seguiría una misma línea de diseño. Pero durante la presentación también se ha mostrado otra tarjeta gráfica también de formato mini-ITX con un ventilador blower central. Al parecer este ya sería un diseño de gráficas para la gama media, aunque tampoco se puede garantizar.

intel xe gdc 2019 1

Todo apunta a que la compañía podría lanzar a finales de 2019 o principios de 2020 sus primeras tarjetas gráficas dedicadas. Estas desarrolladas por Raja Koduri con la obligación de competir con NVIDIA por la gama alta y con NVIDIA y AMD por la gama media y baja. Sin duda será un enfrentamiento bastante interesante del que saldremos beneficiados los usuarios, porque bajaran los precios.

intel xe gdc 2019 2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba