HardwareNoticias

AMD Ryzen si tendría un procesador de seis núcleos, según los nuevos datos

Se desmiente que AMD no tenga un procesador de seis núcleos en la nueva familia AMD Ryzen, pero estos procesadores de seis núcleos serian procesadores de ocho núcleos con dos de estos bloqueados.

Parece ser que se desmiente el rumor que indicaba que AMD no tendría procesadores AMD Ryzen de seis núcleos. Según las informaciones que han aparecido recientemente en varios medios, sí que existirán procesadores de seis núcleos. Cabe destacar que esto tendrá cierto truco, ya que no serían procesadores de solo seis núcleos, sino que serían procesadores de ocho núcleos con dos de estos suprimidos, pasando de este modo a ser procesadores de seis núcleos.

El primer medio en confirmar estos procesadores ha sido Canard PC Hardware, el mismo medio que filtro una review completa del procesador AMD Ryzen. Según el tuit de este medio tendrían un procesador AMD Ryzen de seis núcleos y doce hilos de procesamiento (SMT), trabajando a 3.3GHz. No serian procesadores fabricados de este modo, serian procesadores de ocho núcleos y ocho hilos de procesamiento, que tienen un núcleo defectuoso o desactivado y usado como un procesador de seis núcleos.

No ha sido los únicos, el medio danés IO-Tech también ha informado sobre esto, aclarando que los procesadores Ryzen llegarían en versiones de 4/6/8 núcleos. Los procesadores Ryzen, se configurarían en dos bloques de cuatro núcleos y para fabricar los procesadores de seis núcleos, AMD desactivaría los núcleos 0 y 4 o bien utilizaría procesadores con dos núcleos defectuosos, reciclando estos procesadores. Esto desactivaría la memoria cache L2 de estos núcleos, pero la memoria cache L3 seguiría activa, así que no existirá reducción de la misma, en principio.

Finalmente, Videocardz, también ha utilizado sus fuentes para confirmar que existirá un procesador de seis núcleos. Ellos han utilizado una información de ingeniería que validaría todos los datos que hemos visto. Este medio además informa que no hay datos sobre un procesador de ingeniería de cuatro núcleos, pero si existirían un procesador de seis núcleos de ingeniería y al menos dos procesadores de ocho núcleos de ingeniería totalmente diferentes.

Las informaciones sobre AMD Ryzen es lógico que no cesen y en las próximas semanas veamos nuevos datos sobres estos procesadores que llegaran al mercado en unas semanas. Veremos cuando estos lleguen al mercado, que partes de las informaciones han sido ciertas y cuales fruto de la rumorología. Lo que más nos interesa saber es el rendimiento de estos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar