Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Ryzen Threadripper 1950X @ 5.2GHz con LN2 destroza el récord del mundo de Geekbench R15

El procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X ha sido llevado con overclocking extremo a los 5.2GHz, destrozando los resultados anteriores en Cinebench R15 en el conjunto de dieciséis núcleos.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper llegan para competir con los Intel Basins Falls y se han confirmado los Ryzen Threadripper 1950X, los Ryzen Threadripper 1920X y los Ryzen Threadripper 1900X. Durante el evento no solo se han presentado estos nuevos procesadores, sino que se ha dado uno de estos procesadores a un grupo de overclockers, para que dieran buena cuenta de ellos, con la intención de demostrar la calidad de estos procesadores y que son capaces de hacer cualquiera cosa y destrozar cualquier record.

Las fotos y la información han sido Monstru, de Lab501, quien ha visto en primera persona como se le daba cera al Ryzen Threadripper 1950X. Este procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, ha visto su frecuencia elevada a los 5.2GHz, elevando el multiplicador de este procesador a los 52x con la frecuencia de bus estándar de 100MHz. Lógicamente, para refrigerar este sistema se ha utilizado nitrógeno líquido, debido a que cuantos más núcleos, más temperatura a menores frecuencias y por eso, a 5.2GHz, para mantenerlo estable, se ha utilizado LN2 como elemento de refrigeración.

Según los datos, el Core VID del CPU-Z en cuanto a temperaturas no es fiable, pero sí que ha mostrado una tensión de 1.6V, que es bastante. Respecto a los otros elementos, no se ha revelado la placa base utilizada, pero sí que se ha especificado que se han usado memorias RAM DDR4 en configuración Quad Channel a la frecuencia base establecida por JEDEC, de 2133MHz. Al final de cuentas el resultado en el Cinebench R15 ha dado una puntuación de 4122cb, que son realmente impresionantes. Este resultado supera al del Xeon E5 2667 v4, que era de 2867cb en cuanto a procesadores de dieciséis núcleos. Lógicamente también supera al i9 7900X, que con 5.96GHz dio un resultado de 3327cb.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Por lo que dice el overclocker el cuello de botella fue la tarjeta madre por que era una tarjeta básica y que con una mother diseñada para OC subirá más también dijo que llega a los 4.2ghz con 1.35v mientras ryzen llega a 4ghz con 1.4v y que espera poder mejorar los resultados cuando pueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar