HardwareNoticias

ASUS crea la marca AREZ para las AMD Radeon, tras firmar el NVIDIA GeForce Partner

Parece ser que ASUS ha desarrollado la marca AREZ, para las tarjetas gráficas AMD Radeon, después de que esta firmara el NVIDIA GeForce Partner y ya no se nombraran como ASUS o Republic of Gamers (RoG)

Hace unos días ya se especuló sobre la posibilidad de que ASUS, Gigabyte y MSI, desarrollaran nueva submarcas para las tarjetas gráficas, debido a que habían entrado a formar parte del NVIDIA GeForce Partner. Sobre este rumor, ahora aparece otro rumor, el cual indica que ASUS estaría ya tendría nombre para la familia de tarjetas gráficas Radeon. Las tarjetas gráficas dejarían de estar dentro de la marca Republic of Gamers y pasarían a denominarse AREX, incluso, podría llegar a desaparecer el nombre de este fabricante de la denominación.

La denominación, por ejemplo, pasaría de ser RoG Strix a AREZ Strix y no pasaría solo con esta, sino que pasaría con las diferentes variantes de tarjetas gráficas de la compañía, que perderían la denominación ASUS, para ser simplemente AREZ. Esto debemos recordar que solo pasara con las gráficas de la familia Radeon, ya que el fabricante taiwanés ha entrado en el programa GPP de NVIDIA.

Gigabyte y MSI ya han suprimido la denominación Radeon Gaming, de sus respectivas páginas webs y la serie AORUS de Gigabyte, ya no contiene referencias a las Radeon. MSI, por su parte, ha escondido las Radeon Gaming en su página web. Posiblemente, estos dos fabricantes de tarjetas gráficas, también signa los pasos de ASUS y lancen marcas exclusivas para los productos Radeon, tras firmar un ventajoso acuerdo con NVIDIA.

Esto ha sido provocado por las RX Vega, que aparte de ser un desastre, le ocasionan problemas a AMD. La compañía mando dos tipos de GPU a ASUS, algo que no sentó nada bien en la compañía y que ha propiciado el movimiento. No solo eso, AMD mando primero las GPU a PowerColor, Colorful y XFX, para que pudieran desarrollar gráficas personalizadas y ha puesto bastantes trabas a MSI, ASUS y Gigabyte, para recibir GPU, incluso ASUS, se vio obligada a pedir a los medios que retiraran las reviews de las RoG RX Vega Strix.

LEER MÁS
Tom Forsyth, el padre de Larrabee, vuelve a Intel para ayudar en el desarrollo de una tarjeta gráfica

ASUS a AREZ

ASUS Radeon (antes) Transformación AREZ Radeon (Después)
ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING ASUS ROG Strix -> AREZ Strix AREZ-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING
DUAL-RX580-O8G ASUS Dual -> AREZ Dual AREZ-DUAL-RX580-O8G
 EX-RX570-O4G ASUS Expedition -> AREZ Expedition AREZ-EX-RX570-O4G
PH-RX550-4G ASUS Phoenix -> AREZ Phoenix AREZ-PH-RX550-4G

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba