HardwareNoticias

El AMD Ryzen Threadripper 1950X se cuela entre los mejores procesadores en el 3DMark

El procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X se cuela entre los quince mejores procesadores en el benchmark 3DMark, con un poco de overclocking y cuatro NVIDIA GTX 1080 Ti.

Hace unos días nos hacíamos eco de la bonita historia detrás del desarrollo de los procesadores AMD Ryzen Threadripper, una historia que habla de unos ingenieros que trabajaron en su tiempo libre, para desarrollar estos procesadores. La historia, puede ser cierta, pero suena un tanto a marketing. Dejando esto de lado, los nuevos procesadores Threadripper apuntan alto, tanto es asi que el Threadripper 1950X se ha colado entre los 15 mejores procesadores de HWbot, la web especializada donde se suben los resultados de los benchmark y se validan.

Es un hito que el usuario Finnsk3 haya conseguido meter este procesador en esta lista, ya que los procesadores de Intel son los amos y señores de este ranking. Para hacerlo posible además del Threadripper 1950X, se han usado cuatro tarjetas gráficas [amazon_textlink asin=’B06XXC4J6T’ text=’Gigabyte GTX 1080 Ti’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e68b61cb-9478-11e7-9341-f566708cdb67′], memoria RAM G.Skill de 32GB trabajando a una frecuencia de 3600MHz y la placa base ASUS X399 Zenith Extreme. Este procesador operaba a una frecuencia de 4.17GHz, lo cual indica que ha sufrido overclocking, pero eso sí, se ha usado un disipador normal, nada de nitrógeno líquido o hielo seco. Dicho procesador ha obtenido un resultado de 24042 puntos.

Se ha quedado a tan solo siete puntos del Intel Core i9 7900X, el procesador de diez núcleos de Intel. Este procesador ha marcado 24049 puntos, pero eso sí, en el caso de este procesador trabajando a una frecuencia de 4.7GHz y un 4-Way SLI de NVIDIA Titan Xp. Estas pequeñas diferencias han hecho que el procesador de Intel quede por delante del de AMD. Cabe destacar que pese al OC y las gráficas, es un hito, ya que el procesador de Intel tiene ocho núcleos menos que el procesador Ryzen Threadripper 1950X. Bonita batalla entre procesadores, sin duda.

LEER MÁS
Threadripper 3970X de AMD alcanza los 5.752MHz en todos los núcleos con nitrógeno líquido

Buscando un poco en este ranking, podemos encontrar un benchmark con parámetros similares a los usados en el Threadripper 1950X. Con el Core i9 7900X trabajando a 3.3GHz y cuatro tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti, ha dado 22770 puntos. Vemos que el overclocking y las tarjetas gráficas más potentes arrojan unos resultados mejores, que sin el OC y con graficas ligeramente inferiores (aunque las GTX 1080 Ti tienen OC a 2100MHz.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba