Bethesda retirará la necesidad de loguearse a BNet para poder jugar al port de Doom
Doom y sus secuelas en consolas modernas requería de tener una cuenta de BNet para jugar. Bethesda va a actualizarlos para que no sea obligatorio registrarse y dar tu correo.
El pasado viernes dimos la noticia de que la llegada de la trilogía original de Doom a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch no podía ser desastrosa. La música sonaba peor, lo cual ya es un crimen siendo un referente en Doom. Pero lo más grave era que te pedía sí o sí estar registrado en Bethesda Net y dar tu correo para poder jugar, pero pronto no será necesario.
Actualizarán Doom, un juego de hace 25 años, para que se pueda jugar offline
Claramente estamos en un extraño universo alternativo en el que requeriremos de descargar un parche de internet para poder jugar como era originalmente a Doom, un clásico que hoy día se le conoce por funcionar en casi cualquier máquina inteligente, desde neveras hasta robots de cocina. Bethesda ha anunciado que va a actualizar los tres títulos clásicos que puso en consolas actuales para que ya no nos pida una cuenta de correo registrada en su web para poder jugar.
¿Qué problema había con ello? Primero, la obligación de tener que estar registrado con un correo en los servidores de Bethesda y validarlo online, queramos o no, para jugar a un juego completamente offline. No había necesidad de meterlo en Doom y no aportaba beneficios al jugador. Sonaba casi a una forma de conseguir datos y cuentas de correo a las que enviar publicidad.
Bethesda decía que era una forma de unirse al Slayers Club y con ello recompensarían a gente que juegue a los títulos clásicos. Pero… ¿Cómo? nunca dijeron nada al respecto. ¿Habrían dado ventajas en el modo online de Doom Eternal? Lo único bueno que sacamos de todo esto es que pronto van a parchear los juegos, y las risas que muchos internautas han sacado creando falsas imágenes que ponen el mismo mensaje con el que Bethesda nos pedía el correo de nuestra cuenta de BNet
Fuente: Kotaku