CriptomonedasHardwareNoticias

El AMD Ryzen Threadripper 1950X, se postula muy bien para minar Monero

Parece ser que el procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, se postula como una alternativa para el minado por GPU, pero en este caso para el minado de Monero, la cual no es amigable con las GPU.

Hemos asistido estas semanas a una subida del precio de las tarjetas gráficas, del cual las marcas culpan al minado mediante gráfica. Esta especie de excusa es bastante pobre y divide a NVIDIA y AMD, ya que la primera pide a los minoristas, que vendan como mucho dos GPU por usuario y por otro lado, AMD, pide que se mine con tarjeta gráfica para recuperar el exceso de precio pagado. Ahora se ha lanzado el rumor de que algunos podrían optar por los procesadores para el minado, apostando en este caso por los procesadores AMD Ryzen Threadripper 1950X.

Parece ser que alguien está probando el AMD Ryzen Threadripper 1950X, el cual cuenta con 16 núcleos y 32 hilos, con una frecuencia base de 3.4GHz y una frecuencia Boost de 4.0GHz, que tiene un precio de 830€. Este procesador estaría dando una potencia de minado de Monero de 1483H/s, con un consumo total de 246W. Se ha combinado con una NVIDIA GTX 1080, dando un total de 2005H/s, con un consumo total de 335W. Se ha minado Monero, el cual se basa en CryptoNight, poco amigable con GPU, por no decir que es absurdo minarlo con GPU.

Según los datos, la inversión se recuperaría en un plazo de unos doce meses, teniendo en cuenta que las criptomonedas están a un precio muy bajo. Esto como experimento está muy bien, pero hoy en día, hay muchas criptomonedas minables con criptomonedas mediante GPU y parece poco probable, al menos por ahora, que los usuarios domésticos minen mediante este tipo de CPU y las granjas de minado, o minan con GPU o con ASIC, aunque esta tendencia podría cambiar, en un momento dado.

LEER MÁS
Atacante tendría datos de Propiedad Intelectual de AMD RDNA2

Damien Triolet, Gerente de Marketing Técnico de AMD, ha explicado que la razón del éxito de este procesador es que CryptoNight hace uso de 2MB de caché L3 por hilo, para el minado de criptomonedas. El Threadripper 1950X cuenta con 32MB de caché L3, por lo que estamos en una proporción perfecta.

‘Las CPU podrían ser aceptables para la minería si pudieran manejar muy pocos hilos, muy rápido, y eso es exactamente lo que Threadripper puede hacer’, ha dicho Damien Triolet. ‘La razón de esto es que Threadripper viene con 32MB de Caché L3, y puede mantener el conjunto de datos en caché, lo que acelera a la criptomoneda por mucho.

‘Con 32MB en Threadripper podemos ejecutar 15 hilos muy rápido, y para CryptoNight eso podría permitir que Threadripper tenga casi el mismo rendimiento que la Radeon RX Vega. Vega puede ir más arriba, pero luego tienes que ajustar la memoria, voltajes y cosas así. Pero, si no estás ajustando la RX Vega, Threadripper puede estar dentro de la misma liga, y será mucho más rápido que una GeForce 1080 Ti, por ejemplo, en CryptoNight’

Esto no esta tan expandido como el minado con GPU, así que esta afirmación es un poco prematura, hay que hacer más pruebas y ver la rentabilidad real, teniendo en cuenta el coste eléctrico, además de ver cuánto se calienta este procesador y cuanto es capaz de resistir realizando tareas complejas como es el minado de criptomonedas. Vamos a ser cautos, entre otros, porque AMD ha visto un filón en el minado de criptomonedas y parece que están puramente interesados en que compremos sus productos para el minado y llevarse tajada.

LEER MÁS
Habilitamos dirección postal para que nos mandéis vuestro hardware estropeado para intentar repararlo

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba