Hardware

Nuvia podría competir con Intel y AMD en el mercado de procesadores para servidores

La empresa Nuvia, fundada por los tres ingenieros que potenciaron los SoC de Apple crearan sus propios procesadores para servidores para competir con Intel y AMD.

Actualmente en el mercado solamente podemos optar por procesadores de Intel y AMD. Quiza la cosa cambie antes de lo que podamos pensar, ya que podría haber un nuevo muchachito en la industria. Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno han creado la compañía Nuvia Inc para competir con Intel y AMD. Seguro que sus nombres no te suenan de nada, pero entre otros, son los desarrolladores del procesador Apple.

Pero tampoco es cuestión de emocionarse, porque Nuvia Inc desarrollara los procesadores Phoenix para servidores. Destacar que Nuvia está respaldada por Dell Technologies Capital, la cual inyecto 53 millones de dolares. Esta inyección de capital, junto con otros inversores de Silicon Valley ha permitido aumentar la plantilla de 60 empleados a 100 empleados.

Nuvia, Nuvia podría competir con Intel y AMD en el mercado de procesadores para servidores

Nuvia se enfrentara con Phoenix a los gigantes Intel y AMD en servidores

Gerard Williams II fue el arquitecto principal de Apple para los procesadores y SoC de la compañía durante nueve años. Esta pasada primavera renuncio a su trabajo. Manu Gulati también colaboro en el desarrollo de los SoC de Apple durante ocho años. John Bruno estaba en el equipo de arquitectura para plataformas de Apple.

Williams ha hablado con Reuters y ha dicho que quieren poner la experiencia y conocimientos de los tres para desarrollar procesadores para servidores. Buscan ofrecer soluciones altamente eficientes que ofrezcan un alto rendimiento y seguridad.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategies le habría dicho a Reuters que podrían combatir plantarle guerra a Intel y AMD. Nuvia cuenta con una gran cantidad de reputados arquitectos de chips. Y es que los fundadores de Nuvia jugaron un papel importante en la mejora de los chips de Apple. Incluso llegaron superar a otros fabricantes como Qualcomm, Samsung o HiSilicon.

LEER MÁS
Thermaltake presenta la View 28 RGB con un orificio en el frontal e iluminación RGB

Scott Darling, Presidente del Grupo de Empresas Dell, ha dicho a Reuters que de momento no pueden decir si usaran o no los chips Nuvia en sus servidores. Eso sí, tienen una gran esperanza en las soluciones que pueda ofrecer Nuvia:

La industria del silicio es implacable. Golpea hacia adelante. Hay que tener un equipo de clase mundial para hacer algo lo suficientemente perturbador como para que prevalezca a pesar de la respuesta de los competidores. En Nuvia, creemos que hemos encontrado uno.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar